Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tendrá el IMSS en Reynosa nueva unidad médica

Contará Reynosa con una nueva unidad del Seguro Social, esta estará ubicada en el fraccionamiento Balcones de Alcalá

Por: Norma Sánchez/Rosalía Quintá 25/06/2015 | Actualizada a las 14:28h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al ser aprobado por el Cabildo la donación de un predio de la Hacienda Pública municipal al gobierno federal, se contará en Reynosa con una nueva unidad del Seguro Social.

Dicha unidad, estará ubicada en el fraccionamiento Balcones de Alcalá y cuya modalidad es de 10+5, 10 consultorios de medicina familiar, más cinco módulos como enfermería familiar.

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, dijo que ese tipo de acciones benefician en gran medida a un importante sector de Reynosa en colonias como la Joya, Villas de la Joya, Villas de Imaq, Voluntad y Trabajo, Esperanza y el propio Fraccionamiento Balcones de Alcalá.

Previo a la aprobación del cabildo, la síndico María Luisa Guerrero expuso que el jefe de planeación del Seguro Social, Luis Humberto Favela Arce, envió un oficio al licenciado Hennie Agustín Merle Zava, solicitando un predio de 7 mil 253 metros cuadrados para la construcción de la nueva unidad, dictaminándose como factible dicha donación.

Asimismo, el Cabildo aprobó también la donación de un terreno en la colonia La Joya en el cual se edificará un centro denominado “Mujeres con Valor”, cuya finalidad es capacitar a las mujeres jefas de familia.

En este espacio se ofrecerán diferentes talleres productivos que ayuden a las beneficiadas, tanto a encontrar un empleo o bien crear su propio negocio, oportunidad de concluir los estudios de primaria y secundaria, además de alfabetización computacional.

De igual manera se apoyará con el cuidado de los hijos menores de cuatro años, mientras se encuentren en proceso de capacitación y se ofrecerán talleres como repostería, belleza, bisutería, pintura en arte, costura y confección, enfermería, masajes y cocina.

Cada taller tendrá una duración de tres meses y se impartirá a 125 mujeres por ciclo. Los requisitos serán ser responsables principales de la familia, tener un ingreso menor a mil 500 pesos semanales, tener dependientes económicos y trabajo informal.

El objetivo es ayudar a las mujeres que tengan algún tipo de desventaja por educación, que deban mantener a sus hijos solas, viudas, divorciadas, hijas a cargo de familiares o esposas cuyo marido tenga una discapacidad.

Para el centro Mujeres con Valor el Gobierno del Estado invertirá 50 millones de pesos.

ncme/vmp

Contará Reynosa con otra unidad del IMSS, luego de ser aprobado por el Cabildo la donación de un predio
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577