Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Laredo

Invertirán 62 mdd en modernización del puente Juárez-Lincoln de Laredo, Texas

Los fondos se aseguraron del Comité Fiscal de asignaciones del presupuesto del año 2014, manifestó el congresista por Laredo, Texas, Henry Cuellar

Por: Primitivo López/Corresponsal 25/06/2015 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 1975 Veces

Laredo, Texas.- La modernización del Puente Internacional Juárez-Lincoln, también conocido como Puente II, comenzará a finales de este verano y tendrá una inversión de 62 millones de dólares, informó el congresista por Laredo, Texas, Henry Cuellar.

Explicó que los fondos se aseguraron del Comité Fiscal de asignaciones del presupuesto del año 2014 y que Brasfield y Gorrie, LLC de Birmingham, Alabama, se ha adjudicado el contrato para el proyecto y mejorar el procesamiento de vehículos en el puente Juárez-Lincoln.

Detalló que las renovaciones incluyen una nueva área de inspección de autobuses y zona de pasajeros para incluir compartimentos individuales de autobús, carriles de inspección peatonal, zona de espera, baños y un pabellón para la carga y descarga de autobuses.

"Esto es histórico, la ciudad de Laredo ha recibido una gran cantidad de dinero para mejoras a los puentes II y I", manifestó tras indicar que está trabajando con GSA para asegurar fondos adicionales para las renovaciones del Puente Internacional Puerta a las Américas o Puente I.

Expuso que estas renovaciones incluirán cambios en el exterior del edificio histórico de la administración, así como los espacios interiores que le ayudarán mejorar el flujo de peatones de una manera más eficiente.

"Agradezco al titular de Administración de Servicios Generales, Denise Turner Roth y la administradora Regional, Sylvia L. Hernández, por su tremendo apoyo de este proyecto", apuntó el congresista.

"Las mejoras en estos puentes continuarán asegurando la posición de Laredo como una ruta crucial para los compradores y viajeros, que contribuyen millones de dólares anuales para nuestra economía”, añadió.

“Quiero agradecer a David Higgerson, director de operaciones terrestres de aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, por colaborar con nosotros para obtener un mejor modelo en el formato de la construcción de los dos puentes, para permitir un flujo mejorado de peatones y vehículos no comerciales”, agregó.

Destacó que Higgerson ha trabajado con él para obtener una sección de ambos puentes asignados a los comerciantes para vender bebidas y aperitivos a los que acceden los puentes.

“Vamos a trabajar con la Ciudad de Laredo, la Ciudad de Nuevo Laredo, la Aduana de Estados Unidos, la aduana mexicana y el sector privado para minimizar la interrupción de la circulación del tráfico durante la construcción y las empresas de los alrededores”, subrayó Cuellar.

Recordó que el Puente Internacional Juárez-Lincoln, ocupó el segundo lugar en el cruce de autobuses de pasajeros en el año fiscal 2012, con un promedio de 106 autobuses al día.

Mientras que en 2012 y 2013, el Puente Internacional Puerta a las Américas fue el cuarto puente más transitado, por los cruces de vehículos particulares con tres millones 364 mil 645 y 3 millones 519 mil 680, respectivamente.

ncme/oal

La modernización del Puente Internacional Juárez-Lincoln, también conocido como Puente II, comenzará a finales de este verano y tendrá una inversión de 62 millones de dólares
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577