Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

De la “Mayra” a la “ley” gay

Por: Jorge Hiram Hdz 25/06/2015 | Actualizada a las 08:54h
La Nota se ha leído 1392 Veces

DIVERSIDAD LEGISLATIVA

Se desconoce cuantos que trabajan para el Congreso en sus diferentes áreas o para los diputados e incluso los mismos diputados, se emocionaron con la propuesta de legalizar las uniones gay en Tamaulipas.

La historia ya la conoce. El diputado Jorge Valdez Vargas en la elección para el nuevo dirigente nacional del PRD, en Nuevo Laredo cacheteo a un homosexual al calor de la contienda interna, el cuál huyo y se refugió en Tampico ante el temor que le causaba su agresor.

Ahora el diputado neolaredense causa furor pues paso de la cachetada a la “Mayra” a la “ley” gay en el Congreso.

Con su propuesta de iniciativa de ley se alboroto la “jaula de las locas” y hasta un homosexual victorense que ya fue candidato a diputado federal le gritaba a un diputado panista en funciones que saliera del closet, al estar en contra de la propuesta amarilla.

De prosperar la iniciativa se desconoce cuántos “chogumas” legislativos exigirán su “oficialización”.

Pero finalmente la propuesta del perredista, ya es ley nacional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inconstitucional cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto el pasado 14 de junio de este 2015.

Todo esto exploto en lo nacional cuando en 2010 Marcelo Ebrard aprobó las uniones gay en el DF al igual que el aborto legal en hospitales públicos a pesar de que Felipe Calderón, el PAN y Norberto Rivera el jerarca católico mexicano se opusieron por la vía legal y mediática, finalmente la Suprema Corte respaldo la ley de la Asamblea Legislativa del D.F.

IMSS se negó, pero ya reconoció, gracias a la justicia federal en el 2014 los matrimonios homosexuales, el IMSS por ley tiene la obligación de afiliarlos además de que los viudos o viudas del mismo sexo recibirán las pensiones de la institución como beneficiarios de las pólizas de los afiliados, igual que un matrimonio tradicional.

Pero sin duda la propuesta del legislador que si se voló la barda fue la de evitar el “chapulineo político” que su iniciativa de ley quiere que ningún político en Tamaulipas con un cargo público, busque otra candidatura hasta no cumplir la encomienda para la que fue electo, y es que ya ardiendo en fiebre la sucesión a gubernatura, alcaldías y diputaciones, es una propuesta impopular.

Ya en la parte formal legislativa los diputados de la mesa directiva tomaron protesta a Adrián Alberto Sánchez Salazar, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Javier Valdez Perales y Jesús Miguel Gracia Riestra, para fungir como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a partir del 8 de Julio  de 2015, por un periodo de seis años.

El representante del Poder Legislativo Ramiro Ramos Salinas señalo que  las cuatro propuestas enviadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú,  atendieron el proceso de entrevista y cumplieron con los requisitos constitucionales, además cuentan con  la honorabilidad, idoneidad, excelencia, profesionalismo y honestidad para ocupar el cargo de Magistrados.

LA NOMENCLATURA

TAMAULIPAS Y LOS BENEFICIADOS SOCIALES

En Victoria el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre festejaron el día del socorrista -24 de junio-, la presidenta del DIF Tamaulipas y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja delegación Tamaulipas, reconoció junto al Gobernador el trabajo altruista que salva vidas con 28 medallas a quienes tienen más de 20 años de labor, además de 110 reconocimientos a voluntarios que diariamente trabajan en 18 delegaciones municipales de la Cruz Roja.

Los acompañaron en el evento Josefa Cárdenas de Salinas Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, así como los delegados de Matamoros y Tampico.

Además el Gobernador anuncio a los socorristas victorenses la próxima entrega de la ampliación del edificio que alberga sus instalaciones por lo que se volverán a reunir para festejar ese acontecimiento.

En su traslado a Matamoros el Gobernador demostró que Tamaulipas y sus beneficiados sociales son una realidad al arrancar  con inversión de 40 millones de pesos que beneficiaran a 57 mil derechohabientes del ISSSTE, la remodelación y ampliación del Hospital "Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda", así lo reconoció el delegado en Tamaulipas Enrique de la Garza Montoto.

Egidio Torre entrego a derechohabientes afectados por los recientes fenómenos meteorológicos de Méndez, Camargo, San Fernando y Matamoros  apoyos por 12 millones de pesos así como 200 paquetes de ropa hospitalaria de un total de más de 2  mil 500 para personal médico y de enfermería de esta institución que atiende a más de 400 mil afiliados en el estado.

Cerró su gira en Matamoros el gobernador con reuniones con el sector empresarial y laboral matamorense.

Encabezo ETC una mega jornada de la Cruzada contra el Hambre acompañado de la encargada de despacho de la Sedesol Federal Lourdes Flores de Montemayor acompañado por

Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social y Enlace Territorial;  Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Américo Villarreal Anaya, Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria; Armando Modesto Goméz Danés, Director de la Clínica Hospital y Alejandro Martínez Villarreal, Subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE.

“ENCANTADOR” DE ALCALDESAS

Llama la atención que Antonio Martínez Torres ya ha sido enviado de enlace territorial con mujeres de la política, difíciles, tormentosas y nada dejadas.

Pero ha demostrado ser todo un “encantador” de alcaldesas, aunque no con el mismo método pero si con los mismos resultados, el éxito electoral del PRI.

En Tampico con Magdalena Peraza Guerra fue enviado cuando se desempeñaba como diputado local se sacó, el triunfo del actual alcalde.

En Matamoros se convirtió en Enlace Territorial contra una Leticia Salazar, que nunca dio su brazo a torcer, aunque políticamente finalmente fue doblado. Y ahí esta Chuchín de la Garza agitando todavía la bandera del triunfo.

Tal vez por ello, también ya muchos ven a Antonio Martínez Torres como un prospecto a la alcaldía de Victoria.

Por lo que la baraja tricolor victorense se agranda con Oscar Almaraz Smer, Heriberto Ruíz Tijerina y Blanca Valles Rodríguez.

jorhihem@prodigy.net.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577