Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reforzarán en Reynosa campaña contra el dengue

Durante el periodo vacacional de verano, debido al tránsito de personas que se presenta hacia diversos puntos, tanto de la entidad como de otros estados del país

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 24/06/2015 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1182 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de verano, en Reynosa se reforzará la campaña de prevención del dengue, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto.

Dijo que esto es debido al tránsito de personas, que se presenta hacia diversos puntos tanto de la entidad como de otros estados del país.

Insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención como mantener los patios limpios, proteger los depósitos de agua y sobre todo, acudir al médico ante cualquier síntoma y no auto medicarse.

Recomendó a las personas que vayan a viajar a otros puntos ya sea del estado o del interior del país, que tomen las precauciones necesarias para evitar contraer el dengue.

“Es importante que tomen precauciones, sobre todo si van a viajar a zonas húmedas o tropicales y que utilicen repelentes contra mosquitos, que también duerman con protección de telas mosquiteras y que acudan al médico cuando presenten cualquier síntoma como dolor muscular, fatiga, pérdida de apetito y comezón en los ojos”, indicó.

Puntualizó que en la Jurisdicción a su cargo continuarán aplicando las medidas para eliminar el mosquito transmisor del dengue, como la fumigación en las colonias, ya que debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, se corre el riesgo de aumentar los casos de dengue por la proliferación de los mosquitos.

scjf

Durante el periodo vacacional de verano, en Reynosa se reforzará la campaña de prevención del dengue
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577