Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Marcharán en Reynosa en contra del aborto

Con el tema “da tu vida por la vida”, se pretende formar conciencia sobre la problemática del aborto; invitan a sumarse a esta manifestación que iniciará con una conferencia

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 24/06/2015 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1251 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Jóvenes católicos de esta frontera realizarán una marcha con el propósito de manifestar su rechazo al aborto el próximo 27 de junio, informó el coordinador de la plataforma ciudadana Reynosa Ama la Vida, Mario Chávez Nájera.

Dijo que con el tema “da tu vida por la vida”, pretenden formar entre los reynosenses conciencia sobre la problemática del aborto, e invitan a sumarse a esta manifestación pública que iniciará con una conferencia con el presidente del Comité Provida, Jorge Serrano.

El movimiento iniciará con un Congreso a las cuatro de la tarde en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT y una vez terminado el evento, iniciarán la marcha a las siete de la tarde , saliendo del Gimnasio, avanzando por calle Elías Piña y posteriormente al Boulevard Miguel Hidalgo, hasta culminar en el Monumento a la Madre.

“En esta zona se realizará un minuto de silencio por las más de 140 mil vidas víctimas del aborto, y se llevará a cabo un compromiso de la comunidad para defender la vida en todo momento en nuestra ciudad”, indicó.

Señaló que aprovecharán para manifestarse en la defensa de la vida de los adultos mayores y enfermos terminales, a los cuales se les quiere tratar como cualquier objeto descartable y no se les da el gran valor, que tienen por las enseñanzas que nos han dejado a través de toda su larga vida.

Chávez Nájera, resaltó que el pasado 24 de abril de este 2015, más de 5 mil personas de diferentes religiones, partidos políticos, etnias y nacionalidades, salieron a las calles del Distrito Federal para darle un SI a la vida.

De igual manera, se recogieron cerca de 2.000.000 de firmas de mexicanos, que se manifestaron en contra de la despenalización del aborto.

Puntualizó que ahora buscarán hacer lo mismo en esta ciudad fronteriza y extenderse a los 43 municipios de Tamaulipas, para manifestarse a favor de la vida, a valorar, respetar, promover y defender, la dignidad humana, los derechos y los deberes de toda persona.

scjf

Jóvenes católicos de esta frontera realizarán una marcha con el propósito de manifestar su rechazo al aborto, informó el coordinador de la plataforma ciudadana Reynosa Ama la Vida, Mario Chávez Nájera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577