Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

¿MarTYRes, TYRanos o inGEÑOsas formas de torpedeo político?

Por: Norberto Lacarriere 24/06/2015 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 1432 Veces

¡Suben!

Acusado ahora en Estados Unidos por presunto lavado de dinero, el ex jefe del ejecutivo en Tamaulipas (2005-/2010), EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, dijo estar tranquilo y sin miedo a ser detenido.

Le entrevisté vía telefónica el viernes 19 de Junio, el mismo día en que se hace público el señalamiento y la conversación dura poco más de 5 minutos. 

Fue casi al terminar la conversación cuando dijo que no temía que lo aprehendieran.

Tiene dos razones de peso legal para que ello no ocurra:

1) En México fue exhonerado tras una exhaustiva indagatoria y, recuerda, hay tratados internacionales en la materia en los que ello pesa.

2) Su visa fue cancelada; por lo tanto no puede pasar a Estados Unidos. Si no pasa, ¿Cómo lo van a agarrar?

Por cierto: todo esto ocurre en los albores de las etapas iniciales a la lucha por la sucesión gubernamental en la entidad.

Dicho en términos simples: No es casualidad que el asunto o venga de alguna mano "amiga" o sea un primero embate del enemigo contra las siglas tricolores.

Este acto que usualmente termina por sembrar la duda y genera condenas sociales (independientemente de las exoneraciones judiciales) surge en una corte norteamericana.

Le pregunté si eso lo atribuía a algo en especial, pero no quiso especular si este caso en el que se le quiere perseguir es por malentendido o ataque político. 

¿Acaso alguna cornada con tintes de venganza? 

Sólo dijo que esperaba demostrar que sus bienes y recursos son bien habidos y que cuenta con asesoría legal que le ha dicho que no tendría problemas.

Asegura que son producto de sus más de 20 años como empresario constructor y que ello ya fue comprobado tras haber sido investigado "se manera tendenciosa" por la pasada administración federalismo.

El problema es que se acaba de anunciar que se le habían asegurado 4 millones de dólares que tenía en Estados Unidos.

Aquí es donde decimos que, ganado o no con el sudor de la frente o con lo punzo cortante de las uñas, al final es el dinero lo que al fiscal gringo le interesa.

Ya sea en cuentas bancarias, o inversiones en bienes raíces millonarias.

Así le invierten a su capital político a la hora de buscar la Procuraduría estatal o la gubernatura de Texas.

De otra manera no me explico cómo fue que dejaron ir al ex tesorero de Coahuila, el tamaulipeco JAVIER VILLARREAL, tras haberse entregado a las autoridades de aquel país.

Éste, otra vez y anda libre pero sólo se le puede ver en Estados Unidos.

Recordemos que a VILLARREAL se le atribuyen las irregularidades y los faltantes en las arcas de Coahuila, heredadas por el pasado gobierno del chúntaro ex mandatario HUMBERTO MOREIRA.

LOS ARIETES CALDERONIANOS

En la víspera de las votaciones de 2012 una alerta migratoria cimbró a la clase política estatal, por ser un golpe mediática y políticamente electoral que se reflejó en los resultados de ese proceso.

Se prohibía que sus tres últimos ex gobernadores salieran del país.

Ese mismo día el primero que salió a protestar fue EUGENIO "GEÑO" HERNÁNDEZ; luego hizo lo propio MANUEL CAVAZOS y al final, con un breve tweet se expresó TOMAS YARRINGTON RUVALCABA (TYR).

Al final éste sería el más cuestionado y fue el primero en ser acusado en una corte de Estados Unidos por corrupción.

COLOFÓN

Moraleja: Sigan llevando su dinero a Estados Unidos. Nadie sabe para quién se atonta.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a norberto@libertas.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577