Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SEDUMA atienden problemática de la Reserva de la Biósfera El Cielo

Tras las lluvias intensas y granizadas que se presentaron en lo alto de la reserva, las plantaciones de mango fueron dañadas en el periodo de floración, lo que redujo la producción esperada

Por: Mesa de Redacción 24/06/2015 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, recibió a la alcaldesa del municipio de Gómez Farías, María Teresa Galván García, quien acompañada de un grupo de productores de mango le expusieron la problemática que sufren por cuestiones climáticas.

“Esta dependencia se encuentra en la mejor disposición de coordinarse con las instancias encargadas de la agricultura, como es la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para apoyar en las acciones que emprendan”, comentó Humberto René Salinas Treviño.

Este problema consiste en que tras las lluvias intensas y granizadas que se presentaron en lo alto de la reserva, las plantaciones de mango fueron dañadas en el periodo de floración, lo que redujo la producción esperada.

“Aunque la cuestión agrícola no es competencia de SEDUMA, si es de gran interés coadyuvar en este tipo de situaciones por tratarse de la zona cercana a la reserva de la Biósfera El Cielo, la cual es una de las áreas protegidas del Estado”, puntualizó.

En los siguientes días la alcaldesa se reunirá con las dependencias citadas, para analizar las acciones necesarias, y realizar los acuerdos de coordinación interinstitucional en apoyo a esta problemática.

El Secretario de la SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, recibió a la alcaldesa de Gómez Farías, María Teresa Galván García y a un grupo de productores de mango
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577