Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dictará conferencia ex rector de la UAT en Reynosa

En el Congreso Internacional sobre la reforma Energética, el ahora director de la Agencia de Energía, José María Leal Gutiérrez, disertará sobre los temas y perspectivas de la reforma

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/06/2015 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1365 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el Congreso Internacional sobre la reforma Energética a efectuarse en Reynosa, el director de la Agencia de Energía en Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, disertará una de las conferencias.

La directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, Rosa Issel Acosta González, señaló lo anterior y dijo que el también ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), será uno de los ponentes en el evento, a realizarse los días 26 y 27 de junio.

Dio a conocer que conforme se acercan los días, la lista de los ponentes ha venido creciendo, incluso el propio presidente municipal, José Elías Leal, tendrá a su cargo exponer el primer tema a los más de 450 asistentes registrados.

" Ya este viernes 26 de junio se inaugura el primer Congreso Internacional sobre la Reforma Energética, en conjunto la Universidad Tamaulipeca y la UAT en el Auditorio municipal de Reynosa, donde el objetivo principal es analizar los alcances, difundir las áreas de oportunidad y desarrollo que tiene Reynosa, dar a conocer los nuevos modelos principalmente a nivel educativo y su impacto económico en el sector industrial", comentó.

"Viene el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río para la inauguración y se contará además con la presencia del alcalde, José Elías Leal, con la primer ponencia después de la inauguración, además de que también estará José María Leal Gutiérrez director de la Agencia de Energía en Tamaulipas, quien hablará del tema de los retos y perspectivas de la reforma en esta entidad, también estará Héctor Maldonado Pérez investigador e integrante de la junta de Gobierno de Nuevo León", dijo.

Otro de los posibles ponentes los días 26 y 27 de junio serán Diódoro Guerra Rodríguez, con el tema perfiles laborales requeridos en las empresas energéticas, además de un amplio repertorio de reconocidos investigadores, profesores y figuras políticas, como son el doctor Venezolano Marcial Martínez, quien apoya con el diplomado en gas y el maestro Víctor La Cruz, ambos expertos en hidrocarburos, gas y petróleo.

Para finalizar, Acosta González, dijo que empresarios de Nafinsa, Banorte y Banregio darán su punto de vista a los asistentes.

ncme/scjf

La directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, Rosa Issel Acosta González, dijo que el ex rector de la UAT José María Leal Gutiérre dictará conferencia
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577