Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Exhortan a legisladores de Tamaulipas a consultar sobre parejas gay

Para que la sociedad externe su opinión respecto a la unión legal entre personas del mismo sexo, dijo el diputado, Ramiro Ramos Salinas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/06/2015 | Actualizada a las 14:22h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que la sociedad externe su opinión respecto a la unión legal entre personas del mismo sexo, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los legisladores a que desde sus oficinas de gestión realicen consultas públicas.

Esto luego de que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas, presentó la iniciativa de reforma del código civil, para que en Tamaulipas se permitan este tipo de uniones.

Dijo que la primera unión de parejas del mismo sexo en el estado de Coahuila fue una pareja de Matamoros, pero antes de autorizarlo se realizaron consultas y foros, por lo que consideró que en el Estado también se podrían hacer.

Agregó que la propuesta presentada por Valdez Vargas se analizará, sin embargo se respetará la voz de la mayoría de los tamaulipecos, “si la mayoría está a favor en ese sentido haremos una consulta, haremos un espacio para que se expresen y si hay mayoría obviamente la vamos a apoyar”.

Comentó que el Congreso del Estado tiene diversos métodos para consultar las necesidades de la población, uno de estos métodos es la oficina de gestión con la que cuenta cada uno de los legisladores de Tamaulipas.

“Tenemos estos canales de comunicación y valdría la pena que todos nuestros compañeros, desplegáramos una serie de estrategias para consultarlo en nuestros distritos”, señaló.

Finalizó diciendo que está cerrando el periodo de sesiones, por lo que probablemente dicha iniciativa no se vea en el pleno a corto plazo, “sigue la comisión permanente y se van a dictaminar algunos temas y la idea es que se vea la mayor parte de la agenda legislativa”.

ncme/vmp

El presidente de la Junta de Coordinación del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas, exhortó a los legisladores a que desde sus oficinas de gestión realicen consultas públicas.
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577