Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alcalde electo de Río Bravo proporciona lancha a Nuevo Progreso
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Alcalde electo de Río Bravo proporciona lancha a Nuevo Progreso

Será ocupada para el traslado de enfermos en caso de una emergencia, además de personal que labora en esa comunidad y de mercancías, que ayudará a que no se detenga la actividad económica

Por: Mesa de Redacción 27/09/2010 | Actualizada a las 20:38h
La Nota se ha leído 2357 Veces


Nuevo Progreso, Tamaulipas.- El alcalde electo de Río Bravo, Juan de Dios Guajardo, entregó hoy una unidad acuática a la comunidad Nuevo Progreso para que sea ocupada en caso de una emergencia, tras estar incomunicado el poblado debido a inundaciones derivadas del desfogue de las presas al río Bravo.
Este vehículo acuático permitirá además el traslado de unas 150 personas, que diariamente acuden a laborar a ese poblado.
 
La lancha de bahía de 18 pies, dotada de tres chalecos salvavidas y con una capacidad de hasta 10 personas, fue recibida por el coordinador administrativo de Seguridad Pública y Protección Civil, Luis Lauro Barrientos, de manos de Gonzalo Chew, quien acudió a esa comunidad en representación de Guajardo Anzaldúa.
 
El vehículo acuático será ocupado en maniobras de rescate, traslados de pacientes en casos de emergencia y de empleados que laboran en las diversas negociaciones de Nuevo Progreso.
 
Barrientos explicó que esta lancha contribuirá en mejorar la comunicación entre la cabecera municipal y la comunidad, ya que actualmente Nuevo Progreso está incomunicado al estar interrumpida la circulación de la brecha 124 a la altura del canal El Culebrón.
 
“El uso de esta lancha permitirá que no se detenga la actividad económica, diariamente llegan a la villa un promedio de 150 personas que laboran en la comunidad, diariamente llegan a la villa un promedio de 150 personas que laboran en la comunidad”, indicó.
 
Y añadió “pero la lancha no solo se utilizara para el traslado de personal, emergencias médicas, sino en el traslado de materiales para los médicos, dentistas y comercio en general”.
 
Luis Lauro Barrientos agradeció el apoyo que brindó el alcalde electo de Río Bravo a la comunidad de Nuevo Progreso, al facilitarles un medio de transporte.

El alcalde electo de Río Bravo, Juan de Dios Guajardo, entregó una lancha a la comunidad de Nuevo Progreso que está incomunicada, para el traslado de personas y enfermos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577