Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Celebrarán 70 años del Activo Integral Burgos en Reynosa

Entre las actividades que se realizarán se incluye la inauguración del monumento al petrolero, mismo que se encuentra localizado sobre el boulevard Hidalgo

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 23/06/2015 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1672 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Reynosa y Petróleos Mexicanos (Pemex), celebrarán con diversas actividades el 70 aniversario del Activo Integral Burgos, informó el presidente municipal, José Elías Leal.

Explicó que entre las actividades que se realizarán se incluye la inauguración del monumento al petrolero, que se encuentra localizado sobre el boulevard Hidalgo.

Durante la instalación del monumento se causó gran expectación entre la ciudadanía, es una obra del artista reynosense, Artemio Guerra y es una inversión de Pemex y que fue donado al municipio.

Así como la obra vial que rodea este monumento y el cual será inaugurado el primero de julio, para este día se espera la visita del gobernador, Egidio Torre Cantú y directivos de la Petrolera Mexicana.

“Creo que es un monumento muy importante para los reynosenses, porque es la oportunidad de muchísimos que hemos trabajado en Pemex y bueno le está haciendo un reconocimiento a la ciudad de Reynosa”, manifestó.

Y añadió, “son recursos de la propia empresa, es un proyecto que se vio con la Universidad de 
Nuevo León, sobre todo la parte de vialidades y creo que ayuda también a embellecer la ciudad de Reynosa”.

Destacó que para festejar los 70 años del Activo Integral Burgos de Pemex, el cual abarca los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, se llevarán a cabo actividades técnicas, culturales y deportivas, del 27 de junio al cinco de julio.

Entre los que se encuentran para el 27 de junio un desfile de carros alegóricos, una feria, la coronación de la reina de los petroleros, una carrera sobre sillas de ruedas y patines, así como jornadas técnicas internacionales.

oal

El Ayuntamiento de Reynosa y Pemex, celebrarán el 70 aniversario del Activo Integral Burgos, informó el presidente municipal, José Elías Leal
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577