Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden que bancos de Reynosa cooperen con autoridades

Con el propósito de atrapar a la banda de delincuentes, que desde el pasado mes de octubre han asaltado 19 sucursales, dijo el alcalde, José Elías Leal

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 23/06/2015 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal, José Elías Leal, hizo un llamado a las instituciones bancarias para que cooperen con las autoridades policiales, con el propósito de atrapar a la banda de delincuentes, que desde el pasado mes de octubre han asaltado 19 sucursales de diversos bancos.


"Los bancos también deben de participar más con las autoridades, hemos tenido informes que no han sido fáciles, yo le he pedido también a las autoridades del orden federal y estatal, que se asigne un código y una responsabilidad porque es muy difícil que la información llegue en tiempo y forma", manifestó.

Comentó que aunque es responsabilidad de los niveles de gobierno atacar el tema de inseguridad, también es responsabilidad de las empresas bancarias instalar un protocolo de seguridad y contar con elementos de vigilancia, por las sumas de dinero y transacciones que se realizan en dichos sitios.

"Es necesario estar todos en conjunto, el gobierno no puede solo, siempre es importante que exista la participación de los interesados y haya una gran comunicación", señaló.

Por otra parte, confió en que la instalación de 242 cámaras de vigilancia en la ciudad, sirva como herramienta auxiliadora en estas situaciones. 

Informó que hasta el momento se tiene un avance de colocación de las cámaras en un 50 por ciento del total de aparatos, que servirán para mantener vigilada la ciudad a través del C4, y que podrán permitir a las fuerzas policiales actuar a tiempo, ya sea para evitar delitos o atrapar a los responsables.

"Creo que las cámaras nos van a ayudar muchísimo, porque vamos a tener un monitoreo general, no solo de un aspecto, de un ingreso, sino también del trayecto de estas personas cuando traten de hacer estas acciones", expresó.

Puntualizó que mientras concluye el proceso de instalación de cámaras de vigilancia, que estiman sea a finales de agosto, los aparatos ya colocados se encuentran enlazados con C4 en Ciudad Victoria, para apoyar en la resolución de problemáticas.

scjf

El alcalde, José Elías Leal, hizo un llamado a los bancos para que cooperen con las autoridades para atrapar a los delincuentes
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577