Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET capacita a Escuelas de Tiempo Completo para 2015-2016

En una primera etapa la capacitación está dirigida a las figuras educativas de los municipios que comprenden la zona centro de la entidad, proyectando sesiones de capacitación similares para todas las regiones del estado en próximas fechas

Por: Mesa de Redacción 23/06/2015 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1090 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo la “Capacitación para la operatividad e implementación del modelo pedagógico” ciclo escolar 2015-2016, con el propósito de brindar asesoría técnica y operativa al personal pedagógico en Escuelas de Tiempo Completo.

“En este proceso de transformación, contamos en Tamaulipas con un proyecto de brindará mejores y mayores oportunidades a nuestros alumnos a través de Escuelas de Tiempo Completo que logra potenciar los conocimientos, competencias y dota a nuestros niños y jóvenes de habilidades para una educación de calidad”, enfatizó Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación.

El Secretario del sector educativo en la Entidad, destacó que la transformación del modelo educativo es uno de los ejes prioritarios en la administración encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú y que al establecer este tipo de modelos y proyectos se logrará beneficiar a los niños y jóvenes de Tamaulipas.

Dijo que con esta reunión se busca brindar asesoría técnica y operativa al personal participante y de nueva incorporación en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, facilitando el análisis y aplicación de los objetivos del programa.

“La importancia de esos espacios es trascendental para la implementación del modelo pedagógico que es lo que se estará desarrollando en cada una de las áreas de trabajo de esta reunión; detallar sus funciones, responsabilidades y las tareas que tienen que realizar, de una manera sustentada, metodológica y con las herramientas necesarias para que el beneficiario final que es el alumno encuentre en estos planteles todo lo necesario para ser estudiantes de calidad”, indicó Guerra Rodríguez.

Durante la sesión de trabajo se contó con más de 399 figuras educativas, así como titulares de los Centros Regionales  de Desarrollo Educativo de los municipios de Victoria, Güemes, Llera, Padilla, San Carlos, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina, Casas, Tula, Bustamante, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás, San Fernando, Burgos, Cruillas y Méndez.

El Secretario de Educación de Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, detalló que este programa continúa fortaleciéndose, pasando de 17 planteles incorporados al inicio de la administración actual a un total de 705 en el ciclo educativo actual.

En una primera etapa la capacitación está dirigida a las figuras educativas de los municipios que comprenden la zona centro de la entidad, proyectando sesiones de capacitación similares para todas las regiones del estado en próximas fechas.

El titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, encabezó la sesión de trabajo se contó con más de 399 figuras educativas, así como titulares de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577