Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyan alumnos de Tamaulipas a damnificados por inundaciones en Coahuila

El Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo, reconoció la participación de todos para hacer posible que muchas familias damnificadas, hoy tengan alimento en su mesa

Por: Mesa de Redacción 22/06/2015 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1159 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad de Acuña, Coahuila, planteles de educación media superior del sistema DGETI, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lograron la recolección de más de seis toneladas de ayuda que se entregaron a esta localidad.

“Durante varias semanas los directivos de los CETis y CBTis del Estado promovieron la campaña de donación  entre alumnos y docentes logrando recaudar alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y ropa que fueron trasladados hasta la zona de desastre. El Gobierno de Tamaulipas siempre se suma a las acciones de apoyo humanitario, como fue la contingencia que ocurrió en fechas pasadas al hermano Estado de Coahuila”, estableció Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación.

“Fue un trabajo coordinado entre toda la comunidad Tecnológica Industrial que respondió al llamado, me queda claro su trabajo colaborativo y la formación continua en las aulas para formar los valores de bondad y solidaridad en los alumnos, conceptos importantes que distinguen a los ciudadanos de bien”.

Por su parte el Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo, reconoció la participación de todos para hacer posible que muchas familias damnificadas, hoy tengan alimento en su mesa.

“Participar en estas acciones, es formar con ejemplo a nuestros alumnos, es decirles con palabras y hechos que en nuestras manos está contribuir a un mundo mejor cuando compartimos y tendemos la mano a quienes más lo necesitan, hoy Tamaulipas y Coahuila se hermanan en esta causa”, declaró Delgado Carrillo.

Planteles de educación media superior del sistema DGETI, en coordinación con la SET lograron la recolección de más de seis toneladas de ayuda que se entregaron a esta localidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577