Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Colonos se manifiestan en la presidencia de Río Bravo
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Colonos se manifiestan en la presidencia de Río Bravo

Las indignadas familias exigirán a CNA o al Presidente Felipe Calderón la reparación de la B-124, en la inauguración del puente Revolución

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 27/09/2010 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 2884 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Nutrido grupo de vecinos de los ejidos Buena Vista, Veracruz y Progreso, del Campo Treviño, de la Posta, Estación Canales, Ebanito Nuevo y de la colonia Nebraska de la Villa de Nuevo Progreso, se manifestaron ayer frente a la Presidencia Municipal, “solicitando el apoyo del alcalde Roberto Benet para que en su calidad de jefe del municipio, exigir a la Comisión Nacional del Agua la reparación de la brecha 124”.
 
Los indignados vecinos encabezados la ex diputada Smiriam Hernández y por el Ing. Alfonso Treviño y comisariados ejidales, arribaron desde temprana hora a la explanada del Palacio, con el fin de entrevistarse con el alcalde Roberto Benet, pero al no estar, el Secretario del Ayuntamiento Eduardo López, los atendió y escuchó la inquietud de los quejosos.
 
“Lo que queremos es que el Presidente Municipal intervenga, “que nos de la mano ya que él, por ser el representante del pueblo tiene el compromiso de apoyarnos en un problema como el de la incomunicación de todos los ejidos y colonias donde vivimos con la Villa, al haberse rajado la brecha124 por razones de problemas naturales”, porque esta vía de acceso aun no ha sido restaurada.
 
Secretario trataba de calmar los ánimos
 
El Secretario del Ayuntamiento Eduardo René López, tratando de calmar los ánimos ante las familias de ranchos y ejidos inconformes, les hizo saber que ese problema no es responsabilidad del Municipio, expresándoles que, “como autoridades municipales, estarán en la disposición de ayudarles y darle el seguimiento respectivo a esa aguda situación”.
 
Entre gritos, le decían al Secretario, “queremos decirle directamente al Presidente Municipal que nos ayude, ya estamos desesperados y no sabemos que hacer, aludiendo al momento Eduardo René que para hoy al medio día el edil Roberto Benet, habrá de atender a la comisión de vecinos inconformes”.
 
Abordaremos al Presidente Calderón
 
Si es necesario exigiremos al Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa restaure la B-124, porque si la responsable de esos trabajos es la CNA, como dependencia federal, corresponde al Gobierno de la República atender este problema que nos ha venido afectando enormemente”.
 
Al Presidente Calderón, afirmaron, “lo abordaremos en la visita que haga para inaugurar el puente internacional “Revolución”, y se entere que los empelados federales de la Comisión Nacional del Agua, no están cumpliendo con su trabajo”.
 
Es lamentable, es que los de de la CNA hagan caso omiso a la caótica situación que la gente de los referidos ejidos estamos padeciendo, decían varias de las mujeres quejosas, “por eso estamos aquí manifestándonos públicamente, pues queremos una solución y que esta sea lo mas pronto posible a fin de no seguir sufriendo los embates de la incomunicación con la Villa de Nuevo Progreso”.
 
Constructor incumple con el trabajo.
  Se informó que un tal Jesús Nuncio “el paletillas”, es el presunto presto nombre de la empresa constructora encargada de realizar los trabajos, se dijo sin estar confirmado que, la CNA ya contrató y pagó la reparación de la Brecha 124, por lo que de ser esto cierto la dependencia federal, habrá de exigirle el trabajo al irresponsable constructor.

Nutrido grupo de familias de ejidos y rancherías se manifestaron en la Presidencia Municipal, exigiendo la presencia del alcalde Roberto Benet para que los apoye y exija a la CNA, la restauración de la Brecha 124.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577