Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajan Estado y Federación en la erradicación del trabajo infantil

Activan programa para evitar que estudiantes abandonen sus estudios

Por: Mesa de Redacción 21/06/2015 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1119 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos en coordinación con el Gobierno Federal, continúan avanzando en los trabajos para prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en el estado.

Como parte de las acciones que realizan, se llevan a cabo una serie de pláticas y orientaciones a escuelas de nivel medio superior, así como a sindicatos, cámaras empresariales y demás centros de Trabajo.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia en el estado, Rolando Guevara González, quien dijo que en una primera etapa, un grupo de inspectores de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social dieron inicio con una serie de conferencias y entrega de trípticos encaminadas a evitar que los adolescentes abandonen sus estudios para dedicarse a la actividad laboral.

Señaló que el programa se está llevando a instituciones educativas de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y será extendido al resto de las ciudades del estado.

El funcionario estatal, mencionó que ee acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática de un año a la fecha se ha logrado reducir el índice de niños que fueron detectados realizando actividades laborales en el territorio tamaulipeco.

Lo anterior dijo, es derivado de los esfuerzos conjuntos que realizan el Gobierno del Estado y la Federación a través de sus dependencias involucradas en la Erradicación del Trabajo Infantil.

Activan programa para evitar que estudiantes abandonen sus estudios en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577