Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se registran 500 casos de diarrea por semana en Reynosa

Debido a las altas temperaturas que se están presentando, por lo que se exhortó a la población a extremar medidas preventivas, como el manejo adecuado de los alimentos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 20/06/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1110 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas que se están presentando en Reynosa, se ha incrementado el número de casos de diarreas, registrándose hasta 500 casos por semana, comentó la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Leticia Doria Cobos.

Dijo que durante la época de calor las consultas en Gastroenterología reportan un incremento del 20 por ciento, debido a que en esta temporada los alimentos si no son manejados adecuadamente, tienden a descomponerse con más rapidez y si son ingeridos en mal estado producen enfermedades.

Exhortó a la población en general a extremar las medidas preventivas, para evitar enfermedades como diarreas, las cuales se deben principalmente a al consumo de aguas y alimentos contaminados o en mal estado por exposición prolongada al calor.

“Exhortamos a la población que tenga mucho cuidado con los alimentos que consume, desde la compra en los recursos para preparar los alimentos, es importante que vigilen por ejemplo pescados y mariscos, carnes y pollo que estén bien refrigerados, bien conservados y una vez ya que compraron productos con seguridad, también que se hiervan y cuezan bien”, indicó.

Puntualizó que los grupos más vulnerables en estos casos son los menores de edad y las personas mayores, a quienes se deben extremar los cuidados; alentó para que se consuma suero vida oral en caso de deshidratación y acudir al médico ante cualquier síntoma.

scjf

Se han incrementado el número de casos de diarreas en Reynosa, comentó la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Leticia Doria Cobos
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577