Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se desata fiebre de candidatos en Reynosa para alcaldía

Entre los aspirantes hay empresarios, políticos profesionales de la medicina, integrantes de partidos políticos y abundan los independientes

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 19/06/2015 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 4040 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de concluir el proceso electoral federal del pasado domingo siete de junio, en Reynosa se ha desatado una fiebre de destapes y auto destapes de quienes quieres participar en la renovación de la alcaldía. 


Entre los aspirantes hay empresarios, políticos profesionales de la medicina, integrantes de partidos políticos y abundan los independientes.

El primero en levantar la mano, incluso antes de concluir la campaña pasada fue el ex panista, José Ramón Gómez Leal, quien abiertamente anunció que buscaría la Presidencia Municipal de Reynosa por la vía de una candidatura independiente. Luego otro panista, Javier Garza de Coss, dio a conocer sus aspiraciones para el mismo cargo.

Mientras que Uriel Danini del Ángel, luego de renunciar a Movimiento Ciudadano ha dejado ver en sus redes sociales, incluso un logotipo con el que participará en la contienda del 2016, por la sucesión de la silla que ocupa actualmente José Elías Leal.

Motivados por los resultados obtenido por Jaime Rodríguez en Nuevo León, que como candidato independiente ganó con amplia mayoría la gubernatura de dicho Estado, son cada día mas los reynosenses que han decidido participar en el proceso del próximo año.

Tal es el caso de Marco Antonio Elejarza, ex presidente de la Asociación de Padres de Familia y ex aspirante a candidato independiente en la pasada elección, así como el doctor René Alexandre López, quien también busco la candidatura en el proceso federal pasado sin conseguirlo, pero que ahora dijo ya está preparado para cumplir con todos los requisitos.

Finalmente el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), Serafín Gómez Villarreal, ha sido destapado por un grupo de la sociedad civil como candidato a la alcaldía. 

Y mientras se llegan los tiempos electorales para el registro de candidatos, el número podría aumentar ya que son ocho partidos políticos con derecho a participar, más los independientes que se sumen a esta participación, con lo que los habitantes de esta ciudad tendrán amplio margen para elegir entre tantos candidatos.

scjf

El primero en levantar la mano para la alcaldía de Reynosa, incluso antes de concluir la campaña pasada fue el ex panista, José Ramón Gómez Leal
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577