Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Mancera, el juguete de Peña Nieto

Por: Marco Antonio Torres 18/06/2015 | Actualizada a las 21:39h
La Nota se ha leído 1733 Veces

MIGUEL ÁNGEL MANCERA es una pieza maniquea del PRI de Enrique Peña Nieto, lista para ser usada en 2018 cual paño desechable.

Puede que rinda fruto como proyecto alfil o satélite del PRI o puede que no.

Más su destino eternal parece ser ese, ser sirviente del patrón.

Mancera demuestra que no le importa el PRD y lo arroja al bote de basura, aunque se sirvió de él para ganar el Distrito Federal hace 3 años, superando a Mario Delgado Carrillo, el ‘candidato’ de Andrés Manuel López Obrador, quien tras alcanzar el segundo lugar en popularidad, recibió en premio la senaduría.

Pero la falta de profundos ideales hizo que el PRD cayera del pináculo, yéndose a los abismos, al fondo de la cañada. Y parece que su destino final es ese, su desaparición del mapa político mexicano.

Mancera es un hombre nefasto, oscuro, inútil como político. Utilitario en cierta forma porque sirve a los intereses del PRI desde Los Pinos en el Distrito Federal. Por conveniencia se hace llamar ‘independiente’ pues nunca se afilió al Partido de la Revolución Democrática ni a ningún otro partido.

Asimismo, el PRI tenía muchos años, décadas enteras de no penetrar en el DF. La izquierda mexicana siempre lo ha rebasado.

Pero al arribar Mancera al poder, hizo alianzas con Peña Nieto como parte de una negra estrategia en materia de crecimiento territorial en la comarca.

Ambos, Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera basaron su alianza en tres factores, la traición, la deslealtad y la inmoralidad partidista.

Así que para debilitar a la izquierda mexicana, en una sucia e inmoral alianza, unificaron criterios y decidieron –en vista de la aparición de las candidaturas independientes- proyectarse como aliados de aquí al 2018.

Por supuesto, el candidato independiente es él, Miguel Ángel Mancera, hombre de ‘revistas del corazón’ como su aliado Peña Nieto.

Más nunca hombre de compromisos.

Mancera es represor e inhumano como Peña Nieto. Tienen una personalidad extraña, oscura. Carecen de sentimientos y ambos usan a la policía o al ejército como sus respectivos ‘brazos armados’. La prueba está, en el DF la policía reprime y desaloja mítines con la fuerza del abuso policial.

Tal como Peña Nieto hace en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Así pues, la candidatura a presidente de México que acaba de anunciar Miguel Ángel Mancera no es sino un remedo de las auténticas candidaturas independientes que JAIME RODRÍGUEZ El Bronco y ENRIQUE ALFARO podrían anunciar en un par de años, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Copia a fin de cuentas. Copia similar a la que el ex candidato a alcalde del PRI por Guadalajara RICARDO VILLARREAL se sacó de la manga con el payaso LAGRIMITA, a ver cuántos sufragios le quitaba a Alfaro.

Cosa de risa. En fin.

Pero abordemos otro tema. Es hora.

Con todo respeto a los panistas sinceros, y en razón de la constante pregunta que en corrillos políticos se hace, ¿por qué el PAN no logró capitalizar -en las elecciones federales del 7 de junio- el descontento de los mexicanos por la nefasta actuación del presidente Enrique Peña Nieto? 

Desde aquí contestaremos dos cosas si nos permiten.

Son dos o tres respuestas. Van.

Una, al PAN -y a sus políticos- no le interesa pisar el suelo cuando está en el poder. 

Le gusta vivir en las alturas, por encima de todos, sin salir a visitar a las células albiazules (entiéndase gente) diseminadas en todos los Distritos, colonias o municipios a fin de ayudarlos. 

Más propiamente dicho, a los alcaldes, regidores, senadores y diputados locales y federales pertenecientes al PAN les duele el codo. No ayudan a su gente, no la alientan, no la estimulan, no le aterrizan proyectos. 

La dejan al garete, empobrecida y se convierten en cofradías cerradas, minúsculas, sin posibilidad de crecimiento. 

Los partidos políticos están hechos para sumar, no para restar.

Son células panistas pobres, raquíticas, anémicas, no aptas para rendir frutos nunca.

A los hombres del dinero -repetimos, alcaldes, regidores, diputados y senadores- nos les importa crecer. Saben que todo crecimiento, adoctrinamiento, movilización y logística para hacer campañas electorales requiere de dinero, de capital.

Pero no mueven un dedo para ayudar a su gente.

Dinero que a Senadores -como el caso de Francisco J. García Cabeza de Vaca- no les importa soltar aunque ellos mismos persigan un sueño caro, pues para ellos espantosa cosa es "dar agua a tu hermano que tiene sed".

Lo aprendieron bien en su doctrina derechista neoliberal. 

Los líderes del PAN optan por meter su dinero al banco y guardarlo. Se vuelven ricos, multimillonarios y desde sus cuentas bancarias se sienten divinos, fuera de esta esfera terrenal.

Y para actuar de forma inhumana aplican bien el proverbio: "Primero mis dientes y luego mis parientes".

Creen que la ideología no se compra ni se vende. Erróneamente creen eso, pero lo cierto es que en la vida todo tiene precio. Y muchas veces es un precio caro. 

La excelencia también cuesta, vale. Y requiere de gran esfuerzo.

Con hipocresía piensan que el pueblo (panista en su caso) nació enseñado y que su ideología se hereda, como si fuera un problema de genes, de genética. 

Falso, error. 

La ideología no se hereda por genes, sino por acción.

El adoctrinamiento cuesta y la capacitación para salir a territorio a convencer gente que vote por ellos, cuesta más.

Los panistas satanizan al PRI porque éste partido político capacita a su gente organizándoles talleres, foros ocursos de capacitación. 

Pero saben -en el fondo- que capacitarse es legítimo, ético y permitido.

Ya por último, como colofón, cuando en el PAN pierden elecciones federales importantes dicen acomodaticiamente, "El PRI hizo trampa".

Cuando los tacaños son ellos.

Hasta aquí con ese asunto.

Por otra parte, una guerra desatada sobrevendrá en los próximos meses por las candidaturas a las alcaldías y a diputaciones locales de Tamaulipas.

Son 43 alcaldías las que deberán renovarse.

Se estima que en diciembre, enero o febrero comiencen los tiempos electorales, para elegir los métodos de selección de candidatos en el PRI.

Aunque como bien lo afirmó el gobernador, “tengan cuidado de no adelantarse a los tiempos”. Con este aviso afirmó a los aspirantes que la disciplina será un factor determinante para elegir o no candidatos. Técnicamente dijo, no quiero adelantados ni impacientes.

La diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA por su parte, viene empujando fuerte y ha hecho pública su aspiración a gobernar El Mante. Lo cual es legítimo pues como todos, ella tiene vigente su derecho a la libertad de expresión.

Todo mundo en el PRI, soterradamente o no, manifiestan sus deseos y sueños políticos. Eso es permitido, válido, repetimos.

Rosalba de la Cruz, habiendo hecho una gran tarea como diputada federal, y estando a 3 meses de acabar su función como diputada federal, se encuentra en el momento más oportuno para decidir rumbo, destino y futuro político.

Con relaciones políticas de alto nivel, siendo –por ejemplo- aliada política de MANLIO FABIO BELTRONES, la mantense se abre cancha en el difícil camino de la política profesional.

Y aunque haya misóginos o anti feministas en el mundillo político, a esta mujer no le importan los obstáculos y dice ‘adelante, no me importan los problemas que enfrentaré’.

Viene decidida a cumplir su sueño. Está dispuesta a seguirle dando vida al grupo político original del doctor Humberto Flores Dewey.

Tiene en su equipo a dos valiosos elementos como son Carlos Sánchez Vega y Julio Peña, ambos bien preparados y enteramente aptos para practicar las consabidas estrategias que son tan básicas en política, como son, saber hacer alianzas y saber sumar votos.

Julio Peña, contra lo que muchos esperaban, no ha sido un funcionario oscuro ni mediocre. Ha sabido responderle a la ciudadanía y vive su mejor nivel. Y eso que cuando empezó en ITAVU pocos creían en él.

Carlos Sánchez Vega por su parte, fue presidente del PRI y conoce de estrategias. Mayormente conoce de alianzas. Sabe que en política las sonrisas no siempre salen sinceras.

Pero que así es esto, hay que aguantar todo, de todo hasta vendavales.

Pero cree que la lealtad es un notable valor, y hay que defenderlo a costa de todo.

Ha aprendido bien el ABC de la política en su real praxis.

Aparentemente ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA esperará una señal real para darle vuelo a su proyecto en pos de la alcaldía o la diputación local, y esta señal quizás sea el ofrecimiento a un nuevo cargo político.

Esto con fin de placearse y no perder su vínculo con los mantenses.

Mientras esto ocurre, MARIO OBREGÓN BETANCOURT sigue alimentando sus sueños de meterse a la política práctica.

Su plan es aspiracional, así que por lo pronto anhela ser contemplado a ocupar la presidencia del PRI municipal.

Consideramos que en la vida es indispensable tener sueños en la vida.

Mal hace aquél que no lucha por hacerlos realidad.

Bien, por ahora es todo, nos vemos pronto.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577