Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inauguró DIF Reynosa cuarto de estimulación multisensorial

En donde se brindará atención a menores con discapacidad para apoyarlos en su aprendizaje y desarrollo, aseveró la presidenta del Sistema DIF, Elvira Mendoza de Elías

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 18/06/2015 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1556 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, puso en marcha el primer cuarto de estimulación multisensorial del Estado, en donde se brindará atención a menores con discapacidad para apoyarlos en su aprendizaje y desarrollo. 


El evento estuvo presidido por la presidenta del DIF municipal, Elvira Mendoza de Elías, quien agradeció las aportaciones que la sociedad civil realizó para ver realizado este centro, el cual cuenta con una extensión de 36 metros cuadrados.

Además de equipo de primer nivel que se compone de luces especiales, audio, alberca de pelotas, entre otros, mismos que se utilizarán para estimular a alrededor de mil niños con condición de síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso en lenguaje, discapacidad visual, lesiones neurológicas y a niños prematuros.

Mendoza de Elías destacó que esta nueva herramienta con la que se cuenta en Reynosa, podrá ofrecer mayor independencia a los menores que reciben diversas terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI).

“Nos sentimos muy complacidos de ser el primer DIF municipal en el Estado en inaugurar un cuarto de estimulación multisensorial, porque desde el principio de la administración nos propusimos, entre otras acciones, ofrecer un servicio más especializado a menores con problemas funcionales y de conducta”, dijo.

Y añadió, “nuestra idea era crear un ambiente terapéutico con estímulos controlados, ideal para explorar, descubrir y disfrutar múltiples experiencias”.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido para hacer realidad esta nueva herramienta, a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y a la cadena de tiendas OXXO, empresas que aportaron las donaciones de sus consumidores, para que este espacio pudiera concretarse en un corto plazo.

oal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, puso en marcha el primer cuarto de estimulación multisensorial del Estado
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577