Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

@jorgeramosnews, ¿Por qué tan callado?

Por: Norberto Lacarriere 18/06/2015 | Actualizada a las 12:10h
La Nota se ha leído 1472 Veces

¡Suben!

DONALD TRUMP se merece la crítica y la condena social por sus prejuicios raciales contra indocumentados mexicanos, pero más se la ganan quienes no entienden que la mejor política migratoria es la que evita que la gente huya por crisis económica , moral o de gobernabilidad.

En iguales circunstancias están los que critican a corruptos del tercer mundo pero dejan que algunos dueños de las súper potencias nos pisen la honra.

SE DEBERÍA LLAMAR DONALD DUMB

Al sujeto de marras es fácil callarle,  si tan solo entendiera que son muchos los aspectos que sirven de puente sociocultural por donde se intercambian beneficios para México y Estados Unidos.

Sin embargo, para alguien cuya ignorancia está al nivel de su riqueza es imposible que esas cosas sean comprensibles.

TESTIMONIOS

En infinidad de entrevistas que hemos realizado desde 2008 con decenas de indocumentados , muchos han probado o asegurado que solo iban a trabajar.

Entre las experiencias narradas nos contaron que en el tiempo que estuvieron se vivía con el temor hacia la "migra", ganando más de lo que percibirían en México, pero menos de lo que valía su trabajo.

Sólo en tres casos supimos de mexicanos que habían purgado condenas por robo y agresión , y después los habían repatriado.

Todo esto arreció con la crisis inmobiliaria de Estados Unidos y por cuya desaceleración empezaron la deportaciones.

EL HOMBRE DEL PEINADO ESTILO "QUESO OAXACA"

TRUMP es un grotesco ejemplo viviente de un régimen capitalista inhumano , RACISTA, explotador de personas, y pese a eso mal haría yo en estereotipar a Estados Unidos por esa triste faceta.

TRUMP ahora quiere la Presidencia de su nación como quien le invierte a un nuevo negocio, pero su miopía mental no le da para notar lo que significa el voto hispano.

Fue debido esa intención que en un reciente discurso se fue duro contra los indocumentados mexicanos, tachándolos de violadores.

No me extrañaría que también anduviera drogado cuando dijo que si llega va a elevar el muro fronterizo, con cargo al erario de los mexicanos.

Lo justo sería que el sujeto este expresara todo el apoyo que quisiera para su gente o que defendiera su soberanía laboral pero CON RESPETO A LA DIGNIDAD de los mexicanos.

Por lo pronto ya se ganó el repudio pre electoral de propios y extranjeros por la forma en que sataniza a un sector cuyo único delito "real" es querer una mejor forma de vida.

Si algo tiene la migración económica de la que forman parte los miles de mexicanos es que enriquece la productividad norteamericana.

Son nuestras cabezas morenas y los latinos en general quienes por menos dinero y mas humillación hacen el trabajo que ni las propias razas estadounidenses quieren realizar.

Es evidente la supina ignorancia que muestra en el contexto cultural de los indocumentados, pero a lo mejor es mucho exigirle a alguien tan pobre que todo lo que tiene es dinero.

Sin embargo , también es condenable la postura hipócrita y oportunista de muchos que ahora, sí "muy dignos", defienden la honra pero el 7 de Junio ni a votar salieron o que no son más que "comentócratas" de red social .

A ellos se les debería pedir que quien esté libre de indiferencia ante el abuso de autoridad contra indocumentados mexicanos o latinos que lance la primera piedra.

Mientras, es poca la gente a la que noto solidaria a fondo cuando un asesino con uniforme de policía gringo mata a un mexicano.

En esos casos las mayorías solo atinan a criticar o desahogan su coraje e impotencia en redes sociales y cinco minutos después ¡Vámonos para el lado americano!

Es más: a los que salen con su consuelito idiota de decir que "el mexicano CARLOS SLIM es mas chingon que él" les preguntaría algo muy simple.

¿Qué ha hecho SLIM por los migrantes o por quienes en México son miles de millones de dólares más pobres?

EL SILENCIO DE UN "PERIODISTA"

 A ver, ¿Y qué dice el inquisitivo y sagaz periodista Jorge Ramos para responder a las bravatas del RACISTA/FASCISTA DONALD TRUMP?

Digo: porque es muy bueno para criticar a la distancia al gobierno de ENRIQUE PEÑA que arroja a tantos pobres a buscar la migración económica, pero ni pío dice ahora.

Antes, calló cuando la analista ANN COULTER con las mismas tendencias racistas llamó violadores a los mexicanos.

A reserva de que se me haya pasado leer uno de sus artículos o que en estos momentos escriba algo en defensa de los mexicanos , en su cuenta de Twitter a lo más que llega es a publicar links de críticas versus TRUMP.

Entre ellas está el breve análisis de JONATHAN CAPEHART, que en reciente publicación para el Washington Post destaca:

"La Retórica de los Violadores Mexicanos mantendrá al Partido Republicano" fuera de la Casa Blanca".

CAPEHART incluso describe la aparición de TRUMP como "el festival del narcicismo de 45 minutos".

Es posible que así ocurra, pero ese ya es asunto de la política de ese país y de la intención del electorado.

A final quien sabe que sea peor: Si un gobierno ultraconservador racista o un liberal como el de OBAMA en el que se frena la amnistía migratoria y en cuyo gobierno las repatriaciones se multiplicaron .

Pero de vuelta con el inesperado silencio de RAMOS, noto que pone sus reservas pues si bien incluye una imagen donde aparece DONALD cual payaso, se a apresura a decir que "es lo que muchos mexicanos están diciendo".

Otro mensaje que publicó fue el de la imagen del editorial escrito del Miami Herald, intitulado "El Indignante Discurso de Donald Trump".

Tal vez un segundo título para mi colaboración debió ser "El Indignante Silencio de Jorge Ramos".

COLOFÓN

Recordatorio periodístico en términos migratorios: La CONGRUENCIA es la VISA en la FRONTERAS de la CREDIBILIDAD.

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a norberto@libertas.com.mx 

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577