Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crean conciencia ambiental en Casa de la Tierra de Ciudad Victoria

El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria”, realizó una serie de actividades en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2015

Por: Mesa de Redacción 17/06/2015 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1083 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear un cambio en la cultura y concientización de la población respecto al cuidado del planeta y sus recursos naturales, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria”, realizó una serie de actividades en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2015.

“A través de la Casa de la Tierra, se realizan actividades con la participación de pequeños de diferentes escuelas primarias, para ir generando en ellos un cambio de actitud, enfocado al cuidado de los recursos naturales”, expresó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Como cada año la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presenta un slogan en el Día Mundial del Medio Ambiente, en esta ocasión fue “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

En este sentido el Centro Educativo llevo a cabo la celebración, concentrando la atención en aquello que más consumimos y desperdiciamos a la vez: agua, alimentos, energía y todos los recursos naturales.

Más de 130 visitantes de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”, participaron en un Rally en las instalaciones de la Casa de la Tierra- Victoria que incluyó su paso por tres diferentes estaciones y culminó con la sesión en la Sala de la Tierra. En cada actividad los alumnos trabajaron con material reciclado y aprendieron que un sueño colectivo por lograr el cuidado del medio ambiente, convierte una acción individual en un hecho importante.

Más de 130 visitantes de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”, participaron en un Rally en las instalaciones de la Casa de la Tierra- Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577