Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llama alcalde de Reynosa al IMSS a iniciar nuevo hospital

Óscar Luebbert Gutiérrez señaló que la obra prometida desde hace cinco años se ha postergado, mientras que las necesidades de la derechohabiencia han cambiado

Por: Mesa de Redacción 27/09/2010 | Actualizada a las 08:50h
La Nota se ha leído 1929 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert, dijo que es necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicie formalmente los trabajos de construcción de la nueva clínica, prometida desde hace cinco años y que se ha postergado durante este año y que luego se revise el proyecto para adecuarlo a las nuevas necesidades.

Ayer, el dirigente de los obreros, Reynaldo Garza Elizondo, había criticando el no haber iniciado la construcción durante septiembre, como así lo habían prometido.

También el domingo, la delegación del IMSS en Tamaulipas aseguró que ésta arrancaría en el mes de octubre, al ya existir una empresa ganadora de la licitación nacional.

En contraparte, Luebbert pidió que ya empiecen estos trabajos.

El alcalde reynosense, indicó que a cinco años de que se prometiera este nuevo hospital general, las necesidades de la población han cambiado.

“El proyecto se conoció por primera vez hace cinco años y transcurrido ese tiempo, las necesidades de la ciudad y los trabajadores son diferentes”, dijo.

Y añadió “La derechohabiencia del Seguro Social ha crecido y la capacidad del nuevo hospital, podría ser no suficiente para resolver las necesidades de servicio de salud en Reynosa”.

Pero remató “Primero que empiecen y luego que se revise la necesidad de actualizar el proyecto”.

Luebbert indicó que la actual clínica del Seguro Social, tiene una antigüedad de 40 años y las nuevas instalaciones serán un avance importante en materia de salud para la ciudad, pero es necesario que ya inicie la construcción.

Notas Relacionadas

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577