Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exentarán pago del primer semestre de Energías Renovables en Nuevo Laredo

Este año la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo exentará el pago del semestre que comprende de septiembre a diciembre a los jóvenes de bachillerato que se inscriban en la carrera Energías Renovables

Por: Mesa de Redacción 16/06/2015 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1105 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este año la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) exentará el pago del semestre que comprende de septiembre a diciembre a los jóvenes de bachillerato que se inscriban en la carrera Energías Renovables.

Martín Cruz Arellano, director académico de la institución, informó que los interesados en estudiar esa profesión sólo deberán pagar únicamente 400 pesos del examen CENEVAL que se aplicará el 11 de julio y se les condonará el cobro del primer curso, equivalente a dos mil pesos.

“Estudiar esta carrera es una opción viable, de mucho futuro. Habrá mucha empleabilidad y es una necesidad que se tiene por la reforma energética. Sabemos que estamos en un lugar privilegiado donde habrá un gran movimiento de extracción de gas y petróleo”, comentó.

La universidad se encuentra en periodo de inscripciones y coordinadores del área Extensión Universitaria están promoviendo en las preparatorias las carreras así como los servicios con los que cuenta. Actualmente suman alrededor de 170 estudiantes interesados por estudiar Energías Renovables, una carrera que la UTNL ofrece en la modalidad Técnico Superior Universitario (TSU) y en ingeniería.

En la institución hay ocho profesores con maestría en Energía Renovables, se cuenta con un laboratorio equipado y recientemente se adquirió una planta solar didáctica de tres mil watts con la cual los estudiantes hacen prácticas además de desarrollar proyectos sustentables para el consumo de energía.

vmp

Los interesados en estudiar esa profesión sólo deberán pagar únicamente 400 pesos del examen CENEVAL
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577