Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Productores en alerta ante la roya asiática
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Productores en alerta ante la roya asiática

Hay presencia de esta enfermedad en la brecha de 3 Marías, en el ejido Benito Juárez ya hay parcelas que presentan estos síntomas y de igual la brecha del 111 y de Corpus Christy

Por: Diana Alvarado / Altamira 26/09/2010 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 1617 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Los productores de Altamira se mantienen en alerta ante la presencia de la roya asiática, la cual se detectó en parcelas del ejido 3 Marías y Benito Juárez, informó el líder de la CNC Enrique Báez Nieto.

El también síndico del Ayuntamiento altamirense aclaró que son casos aislados, sin embargo manifestó que los productores se mantienen en alerta, debido a que se podría extender mas la plaga.


“Estamos teniendo un poco lo que es la enfermedad, lo que es la roya asiática tenemos las condiciones propicias para que se desarrolle esta enfermedad, hay presencia de esta enfermedad en lo que es la brecha de 3 Marías, tenemos propiamente en el ejido Benito Juárez ya hay parcelas que presentan estos síntomas y de igual la brecha del 111 y de Corpus Christy”


Detalló que la roya, causa una defoliación prematura y puede llegar a disminuir la producción de un 10 a un 80 por ciento, de las 12 mil hectáreas que se siembran en este municipio.


“La recomendación es para nuestros productores, que tengan mucho cuidado, que monitoreen constantemente sus predios porque la verdad es una inversión bastante fuerte y sobre todo las condiciones en que está la planta ahorita que podamos tener buen desarrollo y buena producción”.


Las lluvias registradas durante este 2010, vendrán a beneficiar los cultivos de soya, por lo que se obtendrá una buena cosecha, dejando ganancias favorecedoras a los mil 200 productores en el ciclo otoño-invierno.

El líder de la CNC, Enrique Báez Nieto, informo que los productores de Altamira se mantienen en alerta ante la presencia de la roya asiática
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326