Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tienen beca en 90% de los estudiantes del Cobat en Reynosa

El director del Cobat 22 del sector de la Joya, Daniel Torres, expuso que el 90 por ciento de sus estudiantes cuenta con un estímulo de Gobierno o se lo han ganado por mérito propio

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/06/2015 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1946 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos un 90 por ciento de los estudiantes de Colegio de Bachilleres (Cobat) plantel 22 en Reynosa, cuenta con un estímulo de algún nivel de Gobierno o se lo han ganado por mérito propio, manifestó el director de la institucional académica, Daniel Torres.

Lo anterior tras egresar este día la tercera generación del plantel ubicado en el sector de la Joya (uno de los de mayor crecimiento poblacional de Reynosa), quedando constancia del apoyo que se le brinda a los estudiantes y evitar así la deserción escolar.

Daniel Torres explicó, en su mensaje, que el plantel ha ido avanzando en infraestructura, alumnos y cantidad de docentes, “una de las claves para poder crecer e irse posicionando ha sido el apoyo que se les brinda a los jóvenes a través de las becas”, expuso.

"Algo que quiero destacar es el apoyo que nos llega ya sea del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del gobernador, Egidio Torre Cantú o por parte de nuestro alcalde, José Elías Leal y es así como tenemos que un 90 por ciento de los estudiantes cuentan con una beca, que en casos como estos 204 egresados logran concluir sus estudios de forma satisfactoria", puntualizó.

Como invitados especiales a la ceremonia estuvieron en representación del alcalde José Elías Leal, el director de educación, Miguel Yado Rivera, así como los diputados locales, Ernesto Robinson Terán y Laura García Dávila, esta última fue la madrina de la generación saliente.

También estuvo, como ya se ha convertido en una tradición, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta ciudad y ex diputado local, Reynaldo Garza Elizondo.

Cabe mencionar que previo al evento de la entrega de documentos, la rondalla, el grupo de música y danza folclórica llevaron a cabo una presentación.

oal

Al menos un 90 por ciento de los estudiantes de Colegio de Bachilleres (Cobat) plantel 22 en Reynosa, cuenta con un estímulo educativo
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577