Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Prepara UAT en Reynosa Congreso sobre Reforma Energética

Siendo la inauguración el próximo 26 de junio en el Centro Internacional de Negocios de Reynosa y se contará con la asistencia del rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 15/06/2015 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-

Con la asistencia del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, se realizará el próximo 26 de junio la inauguración del primer Congreso Internacional sobre Reforma Energética, que organizan la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Aztlán (UMRA) y la Universidad Tamaulipeca (UT).


Rosa Issel Acosta González, directora de la UMRA, explicó que el objetivo del Congreso es analizar la Reforma Energética, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, y está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes universitarios.

“Este tema es inédito, por lo que hay que generar todo tipo de oportunidades que vienen en cascada, derivado de la apertura para proveedores nacionales y locales, sobre todo para analizar el impacto económico, laboral y social que se viene con la puesta en marcha de la reforma”, expuso.

Detalló que la inauguración del Congreso se desarrollará en el Centro Internacional de Negocios y dijo que como primer ponente estará el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, con el tema “Reynosa y la Reforma Energética”; más tarde el coordinador de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, expondrá el tema “Restos y Perspectivas de la Reforma Energética”.

Mencionó que en este Congreso participarán también el secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, así como el maestro, Víctor Manuel Revueltas Arreola y con el tema “Perspectivas de la Cuenca de Burgos” el ingeniero, Julián de la Garza Castro.

Subrayó que entre otros temas que serán abordados está el relacionado con el impacto ambiental en los procesos de la extracción de hidrocarburos, además del “Impacto en la generación de empleos” que estará presentando el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) local, Reynaldo Garza Elizondo.

oal

Rosa Issel Acosta González, directora de la UMRA, explicó que el objetivo del Congreso es analizar la Reforma Energética
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577