Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reafirma Tamaulipas liderazgo en programas de salud

El liderazgo nacional del gobernador Egidio Torre Cantú en materia de salud, fue reafirmado en esta capital al concluir la segunda reunión de Evaluación Integral 2015, en la que a base de indicadores, parámetros y coberturas, se logró un resultado superior al 90 por ciento en los diversos programas

15/06/2015 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 1206 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El liderazgo nacional del gobernador Egidio Torre Cantú en materia de salud, fue reafirmado en esta capital al concluir la segunda reunión de Evaluación Integral 2015, en la que a base de indicadores, parámetros y coberturas, se logró un resultado superior al 90 por ciento en los diversos programas que integran la estrategia “Familias Saludables” que sustenta la política de prevención impulsada por el ejecutivo estatal.

“De los 27 programas evaluados, 16 de ellos tienen resultados que van del 90 al 100 por ciento, cinco más entre el 85 y el 89, mientras que el resto están entre el 80 a 84 puntos porcentuales. Es por esto que no debemos bajar la guardia, superar las metas y trabajar con un objetivo común, el bienestar de los tamaulipecos, principalmente de los más desprotegidos”, enfatizó Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud.

Durante tres días de trabajos, se analizó el cumplimiento de las metas correspondientes a la primera mitad de 2015 de las subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud; Planeación y Vinculación Social; Calidad y Atención Médica Especializada; Régimen Estatal de Protección Social en Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También se presentó un análisis de los indicadores que integran la estrategia federal “Caminando a la Excelencia”, en la que Tamaulipas ocupa por segundo año consecutivo, el primer lugar por estados y el reconocimiento al estado que mayor esfuerzo realizó en 2012 en sus programas de salud.

En el encuentro, el funcionario estatal hizo un reconocimiento público a los integrantes de los más de 3 mil 500 Comités de Salud, cuya labor como primera línea de defensa y de prevención contra las enfermedades, es parte fundamental en el éxito y resultados de los programas de salud.

Además, entregó equipo de cómputo a los hospitales generales de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros, Civil de Nuevo Laredo y Psiquiátrico de Tampico, para fortalecer el sistema de TELESALUD y la interconexión con centros de salud ubicados en áreas de difícil acceso.

Como resultado de este proceso de evaluación, Treviño García Manzo pidió fortalecer las estrategias para el combate al dengue y el virus del chikungunya, calendarizar la ruta de las unidades médicas móviles para lograr la mayor cobertura en área rurales, sobre todo las de cáncer de la mujer y actualizar el inventario y necesidades de mobiliario y equipo médico en unidades hospitalarias.

Estableció el compromiso de mantener el abasto de medicamentos, superar el número de vasectomías con el apoyo de las unidades móviles, reducir los casos de muerte materna e infantil, ampliar la cobertura de vacunación en menores de 5 años, fortalecer las estrategias para reducir el embarazo en adolescentes, entre otros de igual importancia.

vmp

Durante tres días de trabajos, se analizó el cumplimiento de las metas correspondientes a la primera mitad de 2015
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577