Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Capacita el IMSS a líderes sindicales en Reynosa

El secretario de Organización de la FTR, Juan Salvador Portillo Martínez, mencionó que el IMSS ha estado capacitando a líderes sindicales con el objetivo que de manera posterior aterricen la información a sus agremiados

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/06/2015 | Actualizada a las 11:36h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha estado capacitando a líderes sindicales con el objetivo que de manera posterior aterricen la información a sus agremiados.

El secretario de Organización de la FTR de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, informó en relación a las actividades recientes que han venido sosteniendo con el IMSS.

"Estas reuniones no son novedades, la novedad es que los trabajadores estén enterados porqué no hay o no ha habido esa cultura o interés sobre los temas y luego le echamos nosotros la culpa al Seguro, de que nos traen vuelta y vuelta, aún y sabiendo que tenemos los requisitos para determinado trámite y eso ya está establecido”, comentó.

Añadió que ahora el IMSS tiene más trabajo, porque son más demandantes ya que “antes preferíamos perder el beneficio o el derecho, que ir a darnos la vuelta, ahora la gente ha ido por el fondo de desempleo con la advertencia que se quitará de las semanas de ahorradas para el retiro".

Portillo Martínez destacó que temas como el anterior fueron los que se les expusieron por parte de funcionarios a representantes de al menos unos 15 sindicatos locales.

"Hubo otros temas como el de la pensión a la esposa o concubina, aunque los oímos mucho, antes le prestábamos menos importancia, como cuando se reclama algún beneficio y este se tarda o se pierde por errores en el acta de nacimiento", señaló.

Para finalizar el entrevistado mencionó que este tipo de reuniones se han estado realizando de forma periódica y además de ayudarles a conocer más acerca de las funciones del IMSS, les permite trabajar con casos en particular y darles seguimiento, lo mismo que con el INFONAVIT.

ncme/vmp

El secretario de Organización de la FTR, Juan Salvador Portillo Martínez, informó en relación a las actividades recientes que han venido sosteniendo con el IMSS
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577