Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

Dos jóvenes en el PRI

Por: Sergio Lara 14/06/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2417 Veces

Una de las exigencias en la actividad política es la apertura a la participación juvenil dentro de los esquemas de trabajo de cada partido, la ya concluida campaña electoral para Diputados Federales en el Estado ha dejado un buen sabor de boca respecto al tema, al menos para el PRI.

Tal hecho se debe a que al interior del Revolucionario Institucional se eligieron coordinadores juveniles con capacidad de respuesta y convencimiento que lograron sumar a las diferentes vertientes juveniles del partido, así como asociaciones civiles y jóvenes simpatizantes del PRI.

En el lll Distrito, Rodolfo Andrade del Fierro, proveniente de la Red de Jóvenes x México, realizó un trabajo excepcional, conformando un equipo de trabajo con las estructuras juveniles del PRI para tener presencia en todos los municipios que conforman el Distrito Electoral.

Tal hecho, aunado a que Edgar Melhem Salinas es uno de los entes políticos más completos en el Estado, llevó a una victoria contundente. En el lll Distrito parecía que solo iban contra la historia y el record en sufragios.

Rodolfo sigue haciendo bien las cosas, su trabajo habla más que sus palabras. Es uno de los jóvenes del Revolucionario a quien habrá que seguir de cerca, pues sigue levantando la mano. Nada mal.

Por otro lado, José Rodrigo Quintanilla Sánchez, proveniente del equipo de trabajo de la JT Nacional que preside Stephany García Vilchis, estuvo al frente de la Coordinación General de Jóvenes en el V Distrito.

Al frente de tal coordinación, Rodrigo se encargó de buscar y sumar jóvenes que no pertenecieran a la estructura juvenil del PRI, consumando un equipo de trabajo con liderazgos representativos de las diferentes universidades de la capital, así como de asociaciones civiles y grupos juveniles.

Con tal equipo organizó reuniones con Miguel González Salum para que los jóvenes escucharan su propuesta y el candidato se empapara de sus necesidades, hecho que fue de gran ayuda para crear empatía entre el sector juvenil y el candidato.

Rodrigo apenas cuenta con 19 años, y ya tiene iniciada una carrera, si el PRI sigue arropándolo será un proyecto que dará de que hablar. Por lo pronto su regreso a la JT Nacional será por la puerta grande. Nada mal.

El proceso electoral próximo será una puerta a la consumación de su liderazgo y además un área de oportunidad hacia los jóvenes que pretendan participar en la política. El PRI está haciendo bien su tarea, los demás institutos políticos deberán emular tal acción, ya que de la competencia se generan más y mejores políticos, por ende, mejores resultados.

Será deber de los jóvenes que pertenecen al Revolucionario Institucional dar la cara en base a acciones concretas y buenos resultados frente a sus compromisos, con ello la transición generacional al interior del PRI se volverá cada vez más inminente.

El nuevo PRI, el de la transformación, tendrá que seguir por la senda de los jóvenes, ya que el futuro dependerá de los liderazgos que hoy puedan consumarse. En el lll y V Distrito de Tamaulipas dos ya levantaron la mano.

Excelente lunes. ¡Estamos de vuelta!

Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @SergioLa93

Facebook: Sergio Lara 

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577