Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cura estudiante de Ciudad Victoria sus heridas con imágenes

Jesús Alfonso Correa Rico, estudiante de la secundaria técnica número seis “Lauro Aguirre” de Ciudad Victoria, quién recibió mención honorifica en concurso al plasmar el sentimiento de niños explotados

Por: Mesa de Redacción 14/06/2015 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1226 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- " Desde muy pequeño me vi obligado a ayudarle a mi abuelo por problemas económicos y familiares, aunque no eran jornadas completas, la actividad de albañilería, es difícil pero resolvía la situación en la que nos  encontrábamos”, dijo Jesús Alfonso Correa Rico, estudiante de la secundaria técnica número seis “Lauro Aguirre” de Ciudad Victoria, quién recibió mención honorifica en concurso de cartel con el tema “Erradiquemos el Trabajo Infantil”.

Al hacer uso del micrófono y con voz entrecortada, añadió “Mi madre tuvo que ser madre y padre a la vez, toda vez que mi padre falleció desde que era muy pequeñito, así transcurrió mi niñez y trabajando todo el tiempo al salir de clases para poder solventar mis gastos porque mi madrecita muy apenas le alcanzaba para mantenernos”.

Es muy difícil para mí vivir este tipo de situaciones, porque a veces tienes que decidir  “Sí estudias o trabajas, si aprendes o comes”.

Con mirada hacia al frente del escenario, el adolecente se mantuvo tranquilo al mencionar.

“Cuando me entere a través de los medios del concurso de Cartel, me intereso mucho para poder expresar por medio de imagen, la situación de muchos niños en México y en el Mundo, es bueno saber que El Gobierno del Estado y la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, se preocupan por este tipo de problemas sociales.

Yo quisiera que esta situación fuera visto por muchos, porque tan solo que una persona que lo vea, empieza a cambiar el  mundo,  espero que los gobiernos y todas las instancias se sigan preocupando por la niñez.

Jesús Alfonso, toma el micrófono y levanta su diestra enviando un saludo a quienes se congregaron a este evento, saludando a los funcionarios para posteriormente descender del estrado y acompañarlos a realizar un recorrido por donde se exhibieron los carteles participantes en el Polyforum Victoria, “Rodolfo Torre Cantú”.

Me impresionó como eran explotados los niños de mi edad en los campos de papa de Baja California

Describe que el tema le intereso y comenzó a pintar en cartulina y oleo, “Para elaborarlo me inspire en los niños explotados en los campos de papa de Baja California”, indicó.

“Quiero continuar mis estudios en el ITACE, quiero demostrar al mundo que nunca debemos decir no puedo, porque si se puede y voy a ser alguien en la vida para que mi familia se sienta orgullosa de mi”.

Acompañado por su maestra, el adolecente se une a sus amigos de escuela y entre risas, demuestra la seguridad que una persona de su edad tiene para enfrentar la vida, esta vida que hoy le toca vivir.

Jesús Alfonso Correa Rico, estudiante de la secundaria técnica número seis “Lauro Aguirre” de Ciudad Victoria, quién recibió mención honorifica en concurso al plasmar el sentimiento de niños explotados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577