Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtiene Tamaulipas reconocimiento nacional por la calidad del Laboratorio de Salud Pública

“Tamaulipas puede estar tranquilo, señor Secretario, porque el Laboratorio estatal de salud pública, genera información confiable y oportuna para tomar las mejores decisiones en la prevención y control de estas enfermedades” señaló la directora de Servicios y Apoyo Técnico del INDRE, Lucía Hernández

Por: Mesa de Redacción 14/06/2015 | Actualizada a las 19:24h
La Nota se ha leído 1156 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La visión del gobernador Egidio Torre Cantú de hacer de la prevención el sustento de su política estatal de salud, fue reconocida por el gobierno de la república a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), al entregar la certificación al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas (LESP), que lo convierte en uno de los primeros 9 del país que garantizan la competencia técnica en los diagnósticos de influenza, VIH SIDA, dengue, cólera y tuberculosis.

“Tamaulipas puede estar tranquilo, señor Secretario, porque el Laboratorio estatal de salud pública, genera información confiable y oportuna para tomar las mejores decisiones en la prevención y control de estas enfermedades” señaló la directora de Servicios y Apoyo Técnico del INDRE, Lucía Hernández Rivas.

Con este reconocimiento, nuestro Estado cuenta con un laboratorio consolidado como la unidad fundamental de la vigilancia epidemiológica y sanitaria en Tamaulipas y con el liderazgo de Egidio Torre Cantú se ha posicionado entre los más resolutivos y completos del país, señaló por su parte Treviño García Manzo.

Ante el personal del LESP y su directora Norma Alicia Villarreal Reyes, el responsable de la política estatal de salud reiteró a las funcionarias federales el compromiso del mandatario con la salud de los tamaulipecos, al impulsar estrategias de prevención y promoción que generen una nueva cultura del autocuidado de la salud.

La certificación se obtuvo a finales del 2014 luego de certificar criterios que exigen, entre otras normas, el apoyo de un laboratorio de diagnóstico con personal altamente capacitado, equipo e instrumentos con tecnología moderna, infraestructura acorde a las actividades que realiza y mayor cobertura en sus actividades. En todos ellos, se obtuvieron calificaciones entre el 89.25 y el 100 por ciento.

Bajo los lineamientos técnicos vigentes del InDRE, así como la Norma 15189, fue certificada la cobertura de laboratorio y con ello se garantizan resultados oportunos y confiables que sirvan de soporte técnico-científico en la toma de decisiones en las acciones de protección y promoción de la salud.

Treviño García Manzo refirió que el Laboratorio Estatal de Salud Pública destaca, además, en el diagnóstico de enfermedades como Chagas, paludismo, dengue, cólera en humanos, rotavirus, sarampión y rubeola, rabia, brucelosis y otras.

Aunado a ello, el gobierno de Tamaulipas ha impulsado mejoras al área de Protección contra Riesgos Sanitarios, diagnóstico epidemiológico, con avances en el diagnóstico de infecciones respiratorias agudas bacterianas como haemophillus, neumococo y meningococo.

Al entregar la certificación al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas (LESP), que lo convierte en uno de los primeros 9 del país que garantizan la competencia técnica en los diagnósticos de influenza, VIH SIDA, dengue, cólera y tuberculosis.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577