Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Diversas actividades tendrán menores con discapacidad en curso

La presidenta de la asociación, Martha Luz Falcone, señaló que por espacio de dos semanas, del 20 de julio al 1 de agosto próximo, los niños y niñas con alguna discapacidad podrán acceder a las actividades de forma gratuita

14/06/2015 | Actualizada a las 14:56h
La Nota se ha leído 1216 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Nadar, jugar futbol, baloncesto, cocinar, montar a caballo e ir al cine, son tan solo algunas de las actividades que realizarán durante este verano los menores con alguna discapacidad en un curso especialmente diseñado para ellos.

Como cada mes de julio, desde hace 18 años, la Asociación Falcone para Niños con Discapacidad en Ciudad Victoria, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), organiza y promueve un curso de verano especializado para este sector de la población.

La presidenta de la asociación, Martha Luz Falcone, señaló que por espacio de dos semanas, del 20 de julio al 1 de agosto próximo, los niños y niñas con alguna discapacidad podrán acceder a las actividades de forma gratuita.

Refirió a Notimex que el ITD apoya a la agrupación con material deportivo, como balones de futbol soccer, voleibol y de baloncesto, así como instructores e instalaciones deportivos, como la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

Mencionó que la intención es brindarles una gama de actividades a los menores que enfrentan alguna discapacidad, pues afirmó que al igual que cualquier otro niño les gusta jugar, interactuar y participar en diversos programas culturales, deportivos y sociales.

La invitación no se limita a niños y niñas con alguna discapacidad, sino que está abierta a la comunidad en general, a fin de que el abanico de amistades se amplié y puedan interactuar con todo tipo de menores.

Indicó que en este curso se llegan a recibir hasta unos 200 niños, que serán atendidos por instructores capacitados, “y por cada instructor participan unas 30 personas como voluntarias”.

La asociación en apoyo a este segmento de la población, dijo, nació en el año de 1997, “y año con año se preocupa por que los niños y adultos con alguna discapacidad vivan, en la medida de sus posibilidades, que puedan desarrollarse como cualquier otra persona”.

“Nosotros contamos con el apoyo de muchas personas, familias, organismos, empresarios e incluso del gobierno en nuestra tarea de inclusión, ya que queremos que estas personas que tienen alguna discapacidad se sientan parte de la sociedad, que sean felices”, manifestó.

Expuso que entre las actividades que realizarán destacan la natación, futbol, baloncesto, una albercada, un día de cocina, con clases serán impartidas por un chef profesional y “un día scout”, en el cual podrán aprender a realizar diferentes tipos de nudo.

Asimismo, dijo, tendrán “un día educando a mi mascota”, donde se les enseñará cómo atenderla, alimentarla y bañarla; “un día de montada”, que les permitirá montar e interactuar con los equinos, así como un día en el cine, donde además de ver una película conocerán las salas de proyecciones entre otras.

Falcone reiteró que la intención es que este curso sea cien por ciento educativo y que sea productivo, a fin de que los menores con alguna discapacidad aprendan a ser personas independientes y se puedan valer por ellos mismos.

Nadar, jugar futbol, baloncesto, cocinar, montar a caballo e ir al cine, son tan solo algunas de las actividades que realizarán durante este verano los menores con alguna discapacidad e
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577