Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protección al medio ambiente, pilar en la estrategia de negocios de Pemex: Lozoya

Mantener o mejorar la competitividad en la industria petrolera requerirá cada vez más de un mejor desempeño ambiental, señaló el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya

Por: HT Agencia 14/06/2015 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 1343 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Mantener o mejorar la competitividad en la industria petrolera requerirá cada vez más de un mejor desempeño ambiental. Por ello, la protección al medio ambiente es hoy uno de los pilares en la estrategia de negocios en la cadena para generar valor en Pemex, señaló el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, durante su participación en la “5as Jornadas Ambientales Pemex-2015”.

Ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, Lozoya indicó que además de avanzar en la mitigación de gases con efecto invernadero, se llevan a cabo lineamientos para implementar el manejo integral de residuos, la prevención de fugas y derrames, así como el uso eficiente del agua y la remediación de sitios contaminados.

“Debemos tomar plena conciencia de que, en las circunstancias actuales, en el mundo de hoy, la competitividad incluye, sin duda, una vertiente ambiental, tanto por los requerimientos normativos como por las exigencias de la sociedad”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien inauguró los trabajos de las jornadas, refrendó el compromiso del gobierno federal con la sustentabilidad ambiental, como uno de los principales ejes del crecimiento económico del país.

Por ello, precisó, el Poder Legislativo incluyó dentro de las previsiones de la Reforma Energética, a la Agencia Nacional de Seguridad  Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), un regulador específico para el sector, que vigilará que las normas de seguridad y protección ambiental sean rigurosamente atendidas. "Contamos con reglas claras para que la explotación de hidrocarburos se lleve adelante con criterios ambientales y sociales”.

Resaltó el trabajo de Petróleos Mexicanos en esta materia, porque no sólo está comprometida con su competitividad y modernización, sino que, afirmó, ha priorizado la responsabilidad social y ambiental como pilar fundamental para su desarrollo.

Durante su intervención, el titular de Semarnat destacó que la solución al cambio climático global es uno de los retos más importantes que enfrenta la humanidad; puntualizó que en la presente administración se han tomado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, asumiéndose por parte del mismo sector energético bajo el liderazgo de la Sener y Pemex.

vmp

Protección al medio ambiente, pilar en la estrategia de negocios de Pemex: Lozoya
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577