Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aterriza Sedesol en Reynosa programas suspendidos por veda

Por ejemplo el de Empleo Temporal que se está manejando con la Semarnat y el que iniciará próximamente Sedesol, manifestó el titular de esta última, Víctor Garza Mendoza

Por: Norma Sánchez/Reynosa 14/06/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Reynosa, Víctor Garza Mendoza, informó que ya están aterrizando los programas que fueron suspendidos por la pasada veda electoral.

Explicó que hubo acciones vigentes que no se publicaron, como fue la gestión social, pero en cuanto a los recursos que envía la federación, el Estado y que aplica el municipio, estos se están retomando para beneficiar a los ciudadanos.

"Se reactivaron todos los programas sociales que teníamos, como por ejemplo el de Empleo Temporal, que se está manejando con la Semarnat, son 750 beneficiarios y vamos a empezar otro con la Sedesol, que son 150", expuso.

Y añadió, "la mayoría de los programas del área de salud y educación no tuvimos ningún problema, ya que esos siempre estuvieron trabajando. Tenemos por ahí programamos para finales de este mes o principios del otro la entrega de las becas".

En cuanto a los centros Tamul y las bibliotecas dependientes de la propia Secretaría, expuso que los trabajos se mantuvieron y lo mismo ocurrió con los múltiples grupos en los cuales se ejercitan las mujeres, a través del baile, como la zumba.

"La idea de tener todos los programas funcionando es que la ciudadanía tenga acceso a ellos, donde inclusive ya se anuncia otro de apoyo con techos para familias que así lo requieran", concluyó.

oal

El titular de Sedesol en Reynosa, Víctor Garza Mendoza, explicó que durante la veda hubo acciones vigentes que no se publicaron, como fue la gestión social
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577