Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gana UTNL becas para enviar estudiantes a Francia

Por el esfuerzo de dos años de estudio del idioma francés permitió, que al igual que el año pasado, diez universitarios ganaran la beca internacional Mexprotec 2015-2016 que les permitirá profesionalizarse en el extranjero

Por: Mesa de Redacción 13/06/2015 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevamente la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) enviará a diez jóvenes a estudiar durante un año para una especialización en universidades de Francia; por el esfuerzo de dos años de estudio del idioma francés permitió, que al igual que el año pasado, diez universitarios ganaran la beca internacional Mexprotec 2015-2016 que les permitirá profesionalizarse en el extranjero.

“Este es un programa muy importante que a los muchachos les permite abrirse al mundo, a otra cultura, a otro idioma. Les permite ganar autonomía e independencia. Es un reto tanto personal como profesional para ellos”, dijo la profesora Marina Chollet, coordinadora del laboratorio de idiomas y del programa de internacionalización de la universidad.

Los ganadores son  Liliana Anaí Torres Arroyo, Esmeralda Martínez Ramírez y Jonathan Núñez Flores, pertenecientes a la carrera Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia. De la carrera de Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte ganaron Angélica Hernández González, Alejandro Castaño Ramírez y Zuhamir Bendyacu Pascacio Espinosa. De la carrera Mecatrónica área automatización obtuvieron la beca Héctor José Quiroz Cortez, Josué Bernardo Alva Reyes y Roberto García Chávez. De Operaciones Comerciales Internacionales, área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero ganó Juan Antonio Alemán Landeros.

“Obtener esta satisfacción no fue fácil, muchas veces demandó el doble o triple de esfuerzo”, dijo la alumna Esmeralda Martínez Ramírez.

Para cursar francés los estudiantes debieron mantener un promedio de nueve puntos en la clase y en sus carreras y para obtener la beca, en la que compitieron contra 537 universitarios de todo el país, aplicaron un test de conocimiento de francés y demostraron su nivel de competitividad académica y habilidades frente a un jurado de especialistas franceses.

Eso lo reafirmó Roberto García Chávez, quien al incorporarse tiempo después de avanzado el curso dijo: “siento mucha felicidad porque mi esfuerzo fue mayor. Lo que otros aprendieron en un año yo lo tuve que aprender en tres meses”.

Mexprotec es un programa de movilidad que la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Embajada de Francia y el Gobierno de Quebec; en el que ofrecen a estudiantes mexicanos de universidades tecnológicas para estudiar una licencia profesional o una especialidad en el extranjero.

Nuevamente la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) enviará a diez jóvenes a estudiar durante un año para una especialización en universidades de Francia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577