Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas invierte 150 Mdp en 20 centros Tamul
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Tamaulipas invierte 150 Mdp en 20 centros Tamul

Durante esta semana se inició la construcción de estos centros de encuentro en González y Aldama, señaló el titular de la Sedesol, Humberto Valdez

Por: Mesa de Redacción 26/09/2010 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 2775 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas ha destinado para este año, al menos 150 millones de pesos para la construcción de 20 centros Tamul en igual número de municipios, que se sumarán a los 28 edificados durante los últimos dos años, informaron fuentes oficiales.
 
El secretario de Desarrollo Social, Humberto Valdez dijo que en esta semana, en los municipios de Aldama y González, se inició la construcción de dos de éstos que representan una inversión de 6 millones de pesos.
 
Los Tamul, (lugar de encuentro, en dialecto Tenek, utilizado por los huastecos), son un proyecto del gobierno del Estado, en los cuales se promueven actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas, señaló el funcionario.
 
Además de los centros de encuentro, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), edificará en este 2010, al menos 10 Torres del Conocimiento, que estarán equipadas con bibliotecas y que a diferencia de los Tamul, éstas no cuentan con canchas deportivas y juegos infantiles.
 
En el municipio de Aldama, el residente Omar Hinojosa, agradeció a nombre de los beneficiados la construcción de este centro de encuentro.
 
“Con la construcción de los TAMUL somos testigos de que la política desarrollada por el gobierno que encabeza Eugenio Hernández, ha hecho posible cristalizar las grandes ideas en obras materiales para ponerlas a disposición del pueble en una manera accesible y practica”, concluyó.
 
En el vecino municipio de González, la Sedesol puso en marcha la construcción de guarniciones y banquetas en beneficio de los habitantes de Villa Manuel, con una inversión de un millón de pesos.
 
“Estamos aquí recorriendo estos municipios para traerles apoyos en obras como son los centros TAMUL y la construcción de más de mil 200 metros de guarniciones y banquetas, que benefician a cientos de familias”, manifestó Valdez.

La Sedesol inició esta semana con la construcción de dos centros Tamul, en los municipios de González y Aldama, de 20 que edificará en el 2010, señaló el secretario Humberto Valdez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326