Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rescatarán patrimonio histórico de Tampico UAT y Gobierno

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), trabajan en el rescate de patrimonio histórico

13/06/2015 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), trabajan en el rescate de patrimonio histórico, por ello se realizó oficialmente la presentación de proyectos y avances de dos de ellos.

En el caso de “La Plazoleta Cívico-Cultural Interior Palacio Municipal de Tampico”,  se presentaron los Proyectos Ejecutivos, por parte de los estudiantes de esta institución académica y además se expusieron los “Avances del Ante-Proyecto del Parque Lineal Urbano Andonegui”.

El avance en estos trabajos de rescate de patrimonio histórico cultural, son resultado de la vinculación entre  la  Universidad Autónoma de Tamaulipas-FADU y el Sector Gubernamental.

Serafín Maya Sotelo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano comentó que esto genera gestión, negociación y concertación de propuestas e impulso de proyectos detonantes del desarrollo urbano, colaborando en tareas de mutuo interés y promoviendo el fortalecimiento de sus respectivos programas educativos.

Ambos proyectos se presentaron en la Sala de Exposiciones de la FADU con lapresencia del Rector de la UAT, Enrique C. Etienne Pérez del Río; por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Serafín Maya Sotelo, así como los principales representantes del sector del gobierno y empresarial.

Para estas acciones existen convenios de colaboración entre ambas instituciones, firmados previamente para formalizar el resultado del esfuerzo conjunto realizado.

Otros proyectos que realizados bajo estos mismos convenios de colaboración fueron: Proyecto Ejecutivo de Remodelación de Kiosco y Plaza de Armas del Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, (Firmado en  el año 2012 y entregado en 2013); y el Proyecto Ejecutivo de Remodelación Arquitectónica del Interior del Palacio Municipal de Tampico, (Firmado en  el año 2013 y entregado en 2014).

vmp

Refuerzan vinculación Gobierno y UAT para rescate de patrimonio histórico
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577