Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aplica Tamaulipas moderno sistema catastral

Esta modernización permite tener un nuevo sistema de control de operaciones catastrales de vanguardia, que cuenta con todos los elementos requeridos para una atención eficiente a la sociedad y dar certeza jurídica a las familias tamaulipecas

Por: Mesa de Redacción 11/06/2015 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), reconocieron los esfuerzos que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú, al instalar en el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, un modelo de alto nivel que viene a revolucionar la digitalización y ordenamiento de las tierras y predios en la entidad.

La comitiva, integrada por Carlos Agustín Guerrero Elemen, Director General de Geografía y Medio Ambiente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; Claudio Martínez Topete, Director General Adjunto de Información Catastral y Registral del INEGI y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, fue encabezada por el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González quién les dio a conocer los vertiginosos avances que se han dado desde el inicio de la presente administración estatal.

También estuvieron presentes Juan Manuel Martínez Macías, Director de Registros de Información Geográfica del INEGI y Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador del INEGI en Tamaulipas, así como funcionarios del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

El objetivo es poner a disposición la información de los avances en el Programa de Modernización del Registro Público de la Propiedad y el Catastro en Tamaulipas, así como los avances en la implantación del Sistema Estatal de Gestión Territorial para el Tamaulipas Competitivo y Sustentable en los 43 municipios.

Además se dio a conocer el portal geográfico y el uso del catastro multifuncional y el suministro de infraestructura informática para fortalecer la plataforma tecnológica del Instituto Registral y Catastral.

Esta modernización permite tener un nuevo sistema de control de operaciones catastrales de vanguardia, que cuenta con todos los elementos requeridos para una atención eficiente a la sociedad y dar certeza jurídica a las familias tamaulipecas.

Con la aplicación de la tecnología se tiene mejor ordenamiento de las tierras tamaulipecas, conociendo los límites de los municipios y las comunidades que lo integran.

Además Rolando Guevara,  menciono que con estas acciones se permite lograr un catastro nuevo, competitivo, moderno a la vanguardia en los cambios constantes de la situación catastral.

Por su parte, los funcionarios del INEGI, coincidieron que estos avances, logran que la entidad sea un ejemplo nacional en esta materia, toda vez que dicho modelo además de digitalizar y tener un ordenamiento de  las tierras, constataron que los tramites que realiza la sociedad tardan menos de tres días, antes tenían una duración de más de un mes. 

Funcionarios del INEGI, reconocieron los esfuerzos que realiza el Gobierno de Tamaulipas, al instalar en el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, un moderno sistema catastral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577