Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Declaran diputados federales electos en Tamaulipas, Puebla y Tabasco

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría a los diputados federales electos en el 2 y 3 Distrito Electoral en Tamaulipas, María Esther Camargo Félix y a Edgar Melhem Salinas

11/06/2015 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 1204 Veces

De los corresponsales,(Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría a los diputados federales electos en el 2 y 3 Distrito Electoral en Tamaulipas, María Esther Camargo Félix y a Edgar Melhem Salinas.

El consejero presidente de la junta distrital 02 del INE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, entregó el documento a María Esther Camargo Félix, como propietaria y a Magín Pereda Martínez, como suplente.

Por lo anterior, Camargo Félix, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió la constancia que la acredita como diputada federal electa por el principio de mayoría relativa para el Distrito 02, con cabecera en Reynosa.

Ochoa Cepeda refirió que el PRI obtuvo el primer lugar de la votación con 45 mil 859 votos,

seguida por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), que alcanzó los 33 mil 401 sufragios.

En tanto, el abanderado priista Edgar Melhem Salinas recibió la constancia en las instalaciones del INE ubicadas en el municipio de Río Bravo, de manos del consejero presidente de la junta distrital 03, Miguel Saúl López Constantito.

Melhem Salinas logró el triunfo el 7 de junio con 89 mil 151 votos computados, cifra que lo coloca como el candidato con mayor votación en los ocho distritos de Tamaulipas, además de que lo deja entre los cinco candidatos con mayor votación a nivel nacional.

En Puebla, el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Luis Zamora Cobián, dio a conocer que nueve distritos electorales federales son para la coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de los 16 que tiene la entidad.

Lo anterior tras el recuento total el distrito 11, en donde al concluir el cómputo la candidata de la alianza PRI-PVEM, Graciela Palomares, ganó con 27 mil 737 votos, en tanto que Acción Nacional logró 27 mil 393 votos.

En entrevista agregó que el PAN obtuvo siete distritos, con lo que se confirmó que la participación fue de 41.13 por ciento, esto al hablar de un millón 716 mil 325 ciudadanos.

Tras considerar que se tienen buenos resultados, al concluir la entrega de las constancias de mayoría en los 16 distritos electorales, Luis Zamora señaló que ahora los partidos políticos tienen cuatro días para que, en caso de haber impugnaciones, sean atendidos.

En Tabasco, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, entregó las constancias de mayoría a quienes resultados ganadores en los cómputos.

Precisó que los municipios donde han ganado candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta el momento son Balancán, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta y Paraíso.

Otras localidades donde terminaron los cómputos y resultaron triunfadores los candidatos del PRI son Centla, Tacotalpa y Tenosique.

El Partido Verde Ecologista de México ganó las alcaldías de Emiliano Zapata y Teapa, mientras el Partido Acción Nacional lo hizo en Nacajuca.

Félix López apuntó que aún se desarrollan las sesiones de cómputos en los municipios de Cárdenas, Centro –Villahermosa-, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Macuspana.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría a los diputados federales electos en el 2 y 3 Distrito Electoral en Tamaulipas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577