Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 224 HoyTamaulipas - Urge comisión intersecretarial binacional: Ramón Garza Barrios
Hoy es Viernes 18 de Abril del 2014
 

Felices fiestas de Pascua. Convivamos en familia, unidos.

Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Urge comisión intersecretarial binacional: Ramón Garza Barrios

El alcalde Ramón Garza Barrios urgió crear la Comisión Intersecretarial, pero con representación de los gobiernos de entidades colindantes con Norteamérica, y sus diputados locales y senadores

Por: Redacción/Nuevo Laredo 25/09/2010 | Actualizada a las 15:30h
La Nota se ha leído 676 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A su regreso de la Ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, donde participó en la Primera Sesión Plenaria de Ciudades del Norte de México y del Sur de Estados Unidos, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios urgió crear la Comisión Intersecretarial, pero con representación de los gobiernos de entidades colindantes con Norteamérica, y sus diputados locales y senadores, para tratar a ese nivel los asuntos que atañen a la región.
 
“He buscado que todos los diputados federales de los distritos del norte del país se unan a la petición de buscar mayores potestades tributarias para los municipios que tenemos Capufe, que el Artículo 9-A de la Ley de Coordinación Fiscal se modifique, para que cuando menos un 50% de los ingresos de los Puentes se queden en las ciudades”, indicó el alcalde.
 
Garza Barrios planteó la necesidad de sostener dos reuniones anuales para buscar alternativas de solución en materia de seguridad, turismo, medio ambiente, infraestructura, salud y cruces fronterizos que sean ágiles y hagan más competitiva la región.
 
En cuanto a la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal, el munícipe enfatizó que es una petición justa la que se está planteando.
 
“Las ciudades del norte son las que generan ese ingreso y es justo que se le quede a la ciudad, cuando menos la mitad. En estos momentos se queda un 25%, es decir, estamos buscando un 100% de aumento, 25% más de los ingresos”, señaló en entrevista con medios de comunicación, al culminar el Bicicletón Bicentenario conmemorativo de la Independencia Nacional.
 
El presidente municipal precisó que, de obtenerse estos recursos, un 10% será canalizado al apoyo a los connacionales que son deportados por esta frontera.
 
“Es un tema tan importante y que requieren todos los connacionales que son deportados de los Estados Unidos y que vienen derrotados, vejados y que requieren la ayuda pronta y expedita de un gobierno, y los gobiernos municipales somos los que estamos en las fronteras y por esa razón hemos solicitado este apoyo”, puntualizó.
 
La participación del alcalde en la reunión binacional, también fue en beneficio del medio ambiente.
 
“Hice un pronunciamiento, de solicitarle a la mesa de Infraestructura, que todas las construcciones futuras que se lleven a cabo en los municipios de la frontera norte, tengan que estar preparados para el cambio climático, para los fenómenos meteorológicos que hemos enfrentado en los últimos meses  en nuestro país”, subrayó.
 
Todas las iniciativas planteadas por Garza Barrios, fueron aprobadas por unanimidad en esta sesión plenaria.
 
A esta reunión asistieron los alcaldes José Reyes Ferriz, de Ciudad Juárez, Chihuahua; José Ángel Hernández Barajas, de Nogales, Sonora; Jorge Ramos Hernández, de Tijuana, Baja California y el de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ramón Garza Barrios, así como representantes de otros municipios de ambos lados de la frontera.

El alcalde Ramón Garza Barrios urgió crear la Comisión Intersecretarial, pero con representación de los gobiernos de entidades colindantes con Norteamérica, y sus diputados locales y senadores

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 18 de Abril del 2014