Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gana estudiante del COBAT de Nuevo Laredo concurso nacional de dibujo

El alumno Frank Kevin González Torres, estudiante del COBAT número 18 de Nuevo Laredo, obtuvo el primer lugar en Tamaulipas y el segundo sitio a nivel nacional, en el 1er. Concurso de Dibujo del Programa Construye-T, convocado por la SEP y auspiciado por la ONU

Por: Mesa de Redacción 10/06/2015 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1434 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alumno Frank Kevin González Torres, estudiante del Colegio de Bachilleres (COBAT) número 18 de Nuevo Laredo, obtuvo el primer lugar en Tamaulipas y el segundo sitio a nivel nacional, en el 1er. Concurso de Dibujo del Programa Construye-T, convocado por la Secretaría de Educación Pública y auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con el dibujo titulado ‘La Mecánica Extraordinaria de la Vida’, obtuvo un merecido lugar en la entidad y un honroso empate a nivel nacional con un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios, de Chihuahua, a quienes en próximas fechas se les hará entrega de la premiación en la Ciudad de México.

González Torres, tiene 18 años de edad y estudia el sexto semestre, al referirse a su trabajo explicó: “Lo hice con la intención de lo que pasa en mi vida, es algo personal y estoy emocionado de estar en este nivel de premiación”.

El dibujo es algo complejo y se trata de una mano humana que estrecha a otra mano mecánica, formada por partes tecnológicas, pero también por personas representadas por la familia, amigos, maestros y valores de Kevin; asimismo la segunda mano está formada por engranes ya que se trata de un brazo amigo mecánico que, de acuerdo al joven, ayuda todos los días a crecer, representando todas las vivencias.

“Es toda una vida en la que estoy rodeado de toda la sociedad que me ayuda a crecer como persona”, así describe el joven talentoso el significado de su dibujo realizado en su mayor parte en blanco y negro, pero con algunos toques de color rojo, amarillo y otros colores que pasan casi desapercibidos, pero que tienen para Frank Kevin un gran significado.

Marisela López Ramos, directora del plantel explicó que este programa procura que los jóvenes de esta edad tengan una motivación para estudiar, para desarrollarse y para integrarse a las actividades socioeconómicas.

“Existen muchos jóvenes que no estudian ni trabajan en el país, y este programa es para ver las emociones de los estudiantes y como desarrollarlas”, explica la directora del plantel COBAT18.

El programa Construye-T es un programa del gobierno mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la escuela, para desarrollar habilidades socioemocionales en los  estudiantes y así mejorar el ambiente escolar en los planteles del nivel medio y superior.

El alumno Frank Kevin González Torres, estudiante del COBAT número 18 de Nuevo Laredo, obtuvo el primer lugar en Tamaulipas y el segundo sitio a nivel nacional, en el 1er. Concurso de Dibujo del Programa Construye-T
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577