Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María Lourdes, una mujer tamaulipeca que no se estancó

María Lourdes, es una historia de éxito de los Grupos de Crecimiento, programa psicoeducativo que favorece el empoderamiento a las mujeres que han sido violentadas en algún momento de su vida

Por: Mesa de Redacción 10/06/2015 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ¿Qué hago? ¿Sigo hacia adelante o me estanco? Se preguntaba María Lourdes, con lágrimas en los ojos, mientras caminaba por el centro de Ciudad Victoria, sin saber cómo o a donde pedir ayudar profesional. María Lourdes, madre de dos hijos, estaba pasando por el peor momento de su vida, al ver como su matrimonio se venía abajo.

“Eso yo no lo soportaba. Viví una época de mi vida -siete años- frustrándome yo sola, sin poder encontrar un motivo que me hiciera feliz, siempre me sentía opaca, chiquita, una cosa tan pequeña. Un miércoles, caminé y caminé, me decía ¿Qué hago? ¿Sigo para adelante o me estanco? ¿Dónde estoy? Muchas veces me han dicho como hacerle, seguía estancada yo misma, hasta que una persona me dijo, ahí en el 11 y 12 Olivia Ramírez, hay un Instituto de la Mujer de la Mujer Tamaulipeca”.

“Ahora me doy cuenta que soy una persona que quiere superarse, ahora he aprendido a valorarme como mujer, ahora me valoro más, trabajo para mis dos hijos y para mí, pero me siento feliz, esta ha sido la mejor experiencia que he vivido y les agradezco a mis compañeras, porque de ellas, yo he aprendido más, le agradezco bastante al Gobierno del Estado y al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, porque aprendí hacer una mujer fuerte, una mujer valiente, una mujer que dice NO....y es NO....”, son las palabras que comparte María Lourdes.

Ella, es una historia de éxito de los Grupos de Crecimiento, programa psicoeducativo que favorece el empoderamiento a las mujeres que han sido violentadas en algún momento de su vida, pone a su alcance herramientas para aprender a regular sus sentimientos, emociones y pensamientos disfuncionales que nos les permiten crecer en los diferentes aspectos de su vida.

Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, dio a conocer que este programa se desarrolla en un ambiente de seguridad y confianza, donde  las mujeres comparten sus experiencias y se dan cuenta que no están solas y que cuentan con el apoyo profesional que les brinda el IMT y del Gobierno de Tamaulipas.

Los  grupos están conformados con un mínimo de cinco y un máximo 15 mujeres por sesión, son  doce sesiones de dos horas una vez por semana, a la fecha se han beneficiado más de 170 mujeres Tamaulipecas, sumadas ya a la tercer generación de grupos de crecimiento, reconoció Muela Morales.

La Directora General del IMT, Rosa María Muela, dio a conocer que este programa se desarrolla en un ambiente de seguridad y confianza, donde las mujeres comparten sus experiencias y se dan cuenta que no están solas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577