Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

La broncocracia

Por: Norberto Lacarriere 10/06/2015 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 1457 Veces

¡Suben!

JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN se llama el próximo administrador de los destinos de Nuevo León y aunque lo niegue, natural prospecto PRESIDENCIABLE.

Emanado del PRI para efectos de formación y autoexiliado de él por capricho, estrategia fortuita o quizá hasta convicción, le dio al blanco y se ganó a la gente.

¡Y vaya que se la ganó, de tan cansada que estaba de un panismo loco , hormonal y fanático y de un priismo burdo e inepto en ese estado!

La razón es que si bien el neoleonés es un producto del sistema sociopolítico mexicano, su ascenso es efecto colateral de la democracia.

Al final se ve como beneficiario electo para un gobierno de origen inédito: El apartidista y dado al anti partidismo popular, la llegada del hombre es la CATARSIS DEL PUEBLO.

HISTORIAS CON BRONCÓCRATAS

En Tamaulipas ya habíamos tenido a un "BRONCO" ( mote que ha capitalizado popularmente el primero): JORGE CARDENAS GONZÁLEZ.

Su acción se describe con la misma frase que dio lugar al título de un libro: "El Despertar de un Pueblo", de mi querida amiga GUADALUPE OROPEZA KERLEGAN.

JORGE había buscado contender bajo las siglas de un entonces caciquil Partido Revolucionario Institucional , pero no se le permitió.

Entonces se fue por el Partido Auténtico de la Revolución Democrática y al grito de "¡Estamos condenados a la Victoria!", se impuso en la legendaria votación de 1980.

Sobra decir que JORGE desapareció al PRI, a su candidato y enterró a la mafia del aguerrido líder sindical cetemista AGAPITO GONZÁLEZ CAVAZOS.

El pasaje anecdótico es que estando en campaña y en pleno cumpleaños de JORGE CÁRDENAS , AGAPITO le emplazó a huelga una empresa comercial , cuyos empleados eran sindicalizados.

Luego JORGE le regresaría el "saludo político " : Habiendo ganado los comicios le mandó a AGAPITO una copia de su constancia de mayoría.,, justo en su cumpleaños .

Quizá el segundo BRONCO del que me acuerdo haya sido VICENTE FOX con sus poses mediáticas , pero de parecer potro salió mulo ( por aquello de su ineptitud ).

BRONCUDEZ CUERUDA

Se pensaría que por su personalidad ahora que está de moda la irse por la libre, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO sería el equivalente de JAIME HELIODORO.

Como sea él ya dijo que se queda en el PRI. ¡ Ah! Pero que sí va a buscar la gubernatura.

Nos lo aseguró en entrevista hace tres semanas ante los micrófonos de EXA FM 89.5 en el programa "LA Zona de la Noticia".

LA MANO QUE MECE AL BRONCUDO

No creo que ya se le deba seguir llamando "candidato independiente", porque aunque lo niegue alguien de peso económico e influencias políticas debe estar detrás .

Estando en Nuevo León, mal haría en no tenerle ; peor aun si no tiene a nadie estando las cosas como están y con dos atentados a cuestas.

Sin embargo, es de esos personajes a los que se le encuentran más cosas buenas que malas.

Recientemente dije que el señor despertaba las dudas de algunos por haber reaccionado caprichosamente al salirse del PRI, pero hoy también voy a ver hacia adelante.

Al igual que quienes componen el 49% de los votantes que lo hicieron ganar, creo que hay esperanza y él parece empezar a entenderlo.

 Vale más que lo haga porque en México la fe es lo único que mantiene a miles de pie.

Espero que  BRONCO haga buen papel y que lo dejen trabajar .

Si es aprobado por un buen gobierno,  en adelante no pediremos menos que eso.

Si su ejemplo cunde, júrenlo que hasta competitiva será la política. Esa al menos es mi expectativa.

PERDÓN, PERDÓN, estoy soñando en voz alta, pero aunque sostengo que el hombre agarró lo más útil de la mercadotecnia de FOX y el Peje, creo que tiene una oportunidad de oro de hacer bien las cosas.

Por otra parte, si obra como se espera y la gente participa , se va a demostrar que MÉXICO no necesita a la escoria del anarquismo prefabricado del que se nutre AMLO y los apestosos del sistema.

Solo noto un problema: Que su imagen está sujeta a la idolatría politiquera.

Algo similar a lo que aun pasa con LÓPEZ OBRADOR.

Eso es un peligro porque igual que con el PEJE ya empieza a haber gente intolerante contra quienes lo cuestionan.

COLOFÓN

El beneficio de la duda es el pilón de la esperanza y la tela de juicio es resultado de lo que otros broncos nos han dejado.

MÚSICA CON VIDA

Cambio de sintonía temática. Hablemos de cultura popular.

¿Ha usted escuchado hablar del AOR?

Les cuento:

Es una variante musical y conceptual del Hard Rock o Rock Duro.

El caso es que el AOR significa "Rock Orientado para Adultos" (Adult Oriented Rock en inglés).

Sus precursores son grandes músicos de la talla de KANSAS, BOSTON y NAZARETH, pero sus reyes indiscutibles son JOURNEY,STYX, REO SPEEDWAGON y SURVIVOR.

Sus letras se componen por vivencias, reflexiones.

Incluso posturas políticas desde un punto de vista filosófico , aunque la mayoría de las canciones sean dedicadas al amor.

Hoy destaco un grupo recientemente creado por músicos ya conocidos de la escena: REVOLUTION SAINTS.

Su cantante es también su baterista, CASTRONOVO, del que ya había escuchado decir que era formidable .

Mentira. ¡ Es sensacionalmente bueno!

Su voz encaja con el estilo, con la ventaja de ser muy versátil en su manejo.

 Alcanza tonos con una tesitura que ya la quisiera el nuevo cantante de JOURNEY, el filipino ARNEL PINEDA, quien fue reclutado para que su voz de pareciera a la del gran cantante STEVE PERRY, con quien la banda tuvo su mejor época .

JOURNEY, para que mejor se entienda, fue de las bandas estadounidenses que tocaban en arenas para públicos no menores a 15 mil asistentes.

Sus éxitos incluyen "Open Arms", "Dont Stop Believin' ", etc.

Pues bien, en esta ocasión el señor CASTRONOVO se asemeja al timbre de PERRY, pero con mayor frescura.

 Y en vivo canta mejor.

Por su atención, gracias . Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a norberto@libertas.com.mx 

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577