Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas busca restaurar Patrimonio Histórico

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo, informó que por ello continúan la actualización de los catálogos que permitan identificar los edificios históricos de esta entidad

10/06/2015 | Actualizada a las 09:57h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Con el objetivo de preservar el Patrimonio Histórico de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente impulsa acciones para la restauración, mantenimiento y protección de la infraestructura pública y privada de esta entidad.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo, informó que por ello continúan la actualización de los catálogos que permitan identificar los edificios históricos de esta entidad, que conservan un valor arquitectónico o cultural.

Con ello se pretende incluir y ubicar a todas las construcciones que son parte del patrimonio histórico que proporciona identidad a la entidad.

Además de estos catálogos, que incluyen los edificios de todo el estado, añadió Maya Sotelo, se trabajan en algunos proyectos específicos para rescatarlos.

Aclaró que en el caso de las propiedades privadas los trabajos se llevan a cabo al exterior de los inmuebles, conforme al marco de la ley vigente y el propietario es el responsable de complementar la obra en la estructura interna.

El funcionario mencionó que han trabajado en algunos proyectos en conjunto con los propietarios para el rescate de edificios históricos ya que la distribución de estas acciones se divide entre el estado, el municipio y el dueño del inmueble.

Expuso que en otras entidades existen casos exitosos en los que los propietarios rescatan sus edificios, consiguen el cambio de uso de suelo, para convertirlos en negocios a través de los cuales se restaura el patrimonio y al mismo tiempo obtienen un ingreso económico.

Con el objetivo de preservar el Patrimonio Histórico de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente impulsa acciones para la restauración, mantenimiento y protección de la infraestructura pública
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577