Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reforzará Coepris vigilancia en Reynosa

En establecimientos que venden aguas frescas y alimentos en la vía pública, con el propósito de supervisar que estas se preparen con medidas de higiene, para prevenir enfermedades gastrointestinales

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 09/06/2015 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1031 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), reforzará la verificación en establecimientos que venden aguas frescas y alimentos en la vía pública, indicó el titular de la dependencia en Reynosa, Armando Covarrubias.


Señaló que es con el propósito, de supervisar que estas se preparen con medidas de higiene y prevenir enfermedades gastrointestinales, además de verificar que los alimentos se preparen de manera higiénica y que no se encuentren en estado de descomposición.

Lo anterior mencionó, para que no provoquen enfermedades a quienes los consuman, ya que en época de intenso calor como la que se presenta en esta frontera, es muy fácil que los alimentos se descompongan.

"Hasta ahora no tenemos ninguna irregularidad, la mayoría cuenta con su certificado de salud, que avala cuenta con el hielo y agua purificada, fruta refrigerada no expuesta al sol, de la misma manera las hieleras estén trabajando con agua purificada y no de la llave", comentó.

Invito a la población a fijarse al momento de comprar, que el propietario o comercio informal o ambulante, tenga el certificado de salud erradicando así, cuadros diarreicos.

Puntualizó que todos los vendedores de alimentos en la vía pública o establecimientos ambulantes, han recibido pláticas por parte de la dependencia, sobre el manejo y preparación de los mismos, con la finalidad de evitar brotes de enfermedades, asimismo hizo un llamado a la población a reportar cualquier anomalía.

scjf

La Coepris reforzará la verificación en establecimientos que venden en la vía publica, indicó el titular de la dependencia en Reynosa, Armando Covarrubias
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577