Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece el Registro Civil en Tamaulipas

Para conocer los avances de la modernización del Registro Civil y fortalecer los servicios a la sociedad tamaulipeca, se reunieron los 68 titulares de las oficialías que funcionan en el Estado de Tamaulipas

09/06/2015 | Actualizada a las 16:05h
La Nota se ha leído 1140 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conocer los avances de la modernización del Registro Civil y fortalecer los servicios a la sociedad tamaulipeca, se reunieron los 68 titulares de las oficialías que funcionan en el Estado de Tamaulipas.

Durante la reunión encabezada por el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González destacaron temas como el Modelo de Calidad y Aspectos Jurídicos del Registro Civil.

También fue resaltado el programa de Interconexión del Registro Civil, puesto en marcha en enero de este año, donde desde el mes en mención a la fecha, se han expedido más de nueve mil actas de nacimiento foráneas.

Se dio a conocer la instalación y funcionamiento de nuevos cajeros automáticos, donde la ciudadanía podrá tramitar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones, mismos que se ubican en su primera etapa en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

Fue instalada una mesa de preguntas y respuestas enfocadas a vinculación de ideas, con el propósito de fortalecer las condiciones de trabajo en esta institución.

Por su parte, el secretario del Trabajo, exhortó a los oficiales del Registro Civil de Tamaulipas a redoblar los esfuerzos y a desempeñarse con honestidad en  el ejercicio de la función pública en beneficio de la sociedad.

En la reunión también estuvieron presentes, la subsecretaria de Servicios y Gestión Gubernamental, Magali Marroquín Mendoza y el coordinador del Registro Civil en la entidad, Alejandro Torres Mansur.

vmp

Durante la reunión encabezada por el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González destacaron temas como el Modelo de Calidad y Aspectos Jurídicos del Registro Civi
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577