Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Mueren ahogados en el río Bravo dos aspirantes a "mojados"

Uno de los ahogados llevaba más de 15 días en las corrientes del río según informaron peritos, el otro intentaba ir en busca del sueño americano muriendo en el intento

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 24/09/2010 | Actualizada a las 20:04h
La Nota se ha leído 3321 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Los cuerpos de dos sujetos desconocidos, flotaron ayer de las caudalosas aguas del Rio Bravo a la altura del centro recreativo conocido como La Playita, se informó en la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dando aviso luego a la Policía Ministerial.

Agentes del Grupo de Homicidios de esa corporación al mando del Jefe de Grupo Gerardo Treviño Estrada, informaron que el punto exacto del macabro hallazgo fue en las ruinas donde había unos juegos infantiles, que con las pasadas inundaciones casi desaparecieron.


Uno de los cuerpos presentaba más tiempo en el agua que el otro occiso, por lo que los peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, indicaron que no se ahogaron en el mismo momento.


Mencionaron que el primero, estaba pegado a la orilla de lo que fue el área de juegos infantiles, y se encontraba completamente descarnado, determinando los peritos que presuntamente tendría más de 15 días en él la corriente del Bravo.

 
El segundo iba de mojado y lo identifica su tío.
 
Con respecto al segundo cuerpo, este quedó varado en un montículo de tierra del lado contrario a unos 100 metros del primero, exactamente donde estaban instaladas las palapas, este cuerpo si fue reconocido por unos jóvenes.
  El iluso que pretendía el sueño americano fue identificado como Guillermo Julián Garza y fue identificado ayer por la tarde por su tío Luis Ángel Garza, quien dijo que su sobrino efectivamente pretendió cruzar el caudaloso bravo, con tal de internarse en los Estados Unidos e ir en busca de trabajo, pero desgraciadamente el sueño americano fue lo que llevó a su joven sobrino a la tumba., solicitando al Ministerio Público el cuerpo para darle cristina sepultura.

Por la ilusión del sueño americano joven identificado como Guillermo Julián Garza pereció ahogado en el río bravo.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577