Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerzan trabajo para protección de recursos naturales en Tamaulipas

Participa SEDUMA en la Décima Séptima Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal

Por: Mesa de Redacción 08/06/2015 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1271 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la búsqueda de fortalecer la protección de los recursos naturales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participa en los trabajos relativos a  La Décima Séptima Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal, en la cual toman parte diversas dependencias federales y estatales.

El evento que se lleva a cabo en las instalaciones del CBTIS 24 en esta capital, en el cuál la SEDUMA busca crear conciencia entre los jóvenes estudiantes en cuatro importantes programas que están en marcha dentro del Gobierno de Tamaulipas y que se refieren a la prevención de los Incendios Forestales y la labor que se está realizando en el programa de empleo temporal.

Personal de la sub Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la SEDUMA tomó parte de este importante evento en el cual, también se ofrecieron dos importantes libros a la comunidad estudiantil que se refieren a Los Recursos Naturales de Tamaulipas y a la Biósfera de El Cielo.

Además de ello se está dando en el marco de esta Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal toda la información relativa al Programa de Educación Ambiental de la Guacamaya Verde en Jaumave, a través del cual se busca dar una protección a este tipo de aves que están en peligro de extinción.

 En el evento organizado por la CONAFORT, además toman parte la SEDUMA, la COMAPA Victoria, el Ayuntamiento de Victoria, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Desarrollo Rural.

A través de este tipo de eventos se busca concientizar a la población, pero sobre todo a sector juvenil, en las medidas de protección y salvaguarda de los recursos naturales y reforzar los programas que se tienen principalmente para el combate a los incendios forestales en Tamaulipas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participa en los trabajos relativos a La Décima Séptima Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577