Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llama sector Salud de Reynosa a cuidarse por golpe de calor

La responsable del área de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria cuatro, Gloria Leticia Doria, explicó que este padecimiento se manifiesta con dolor de cabeza, mareos, malestar general y demás

Por: Norma Sánchez/ Reynosa 08/06/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1266 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La ciudadanía debe de extremar precauciones para evitar el denominado golpe de calor, expresó la responsable del área de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria número cuatro de Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos.

"Lo que tenemos que hacer nosotros es recomendar a la población a aplicar las medidas preventivas para evitar la insolación y el golpe de calor, que son los padecimientos que se presentan temperaturas muy elevadas, como se han estado presentado en la ciudad", expuso.

Manifestó que estos tipos de padecimientos se manifiestan como dolor de cabeza intenso, mareos, malestar general y puedo llegar hasta la pérdida del conocimiento, al estar expuesto por tiempo prolongado a los rayos solares o lugares cerrados y sin ventilación.

Acerca de lo que se debe hacer en estos casos, explicó que "en primer lugar hay que evitar estar por tiempos muy prolongados en los rayos solares, aunque hay gente para la que es inevitable, como los trabajadores de la construcción o los vendedores ambulantes, pues en ese caso lo que se les recomienda es que trabajen un rato, se vayan a la sombra y se hidraten".

Y añadió, "si pueden tomar vida suero oral sería mucho mejor, lo que si no es para nada recomendable es que tomen bebidas etílicas, porque si son refrescantes pero no ayudan a la rehidratación, más bien ayudan a la deshidratación".

Dejó en claro que por el momento no hay casos de golpe de calor en esta Jurisdicción, pero consideró necesario que la gente se cuide y no use ropa oscura, además de que se cubra la cabeza con una gorra o sombrero al momento de tener que exponerse directamente a los rayos solares.

oal/vmp

La responsable del área de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria número cuatro de Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que ahí que cuidarse del golpe de calor
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577